Le salvan la vida en plena calle en Talavera de la Reina

La Policía de Talavera asiste en la calle a un varón en parada cardiorrespiratoria

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado que se ha asistido a un varón de 64 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía un vehículo en la calle Matadero en su confluencia con la calle Alfares.

Policía de Talavera asiste en la calle a un varón en parada cardiorrespiratoria

Según han informado la OAC este viernes en nota de prensa, los hechos ocurrieron este pasado lunes, 18, cuando la Emisora Central recibió una llamada, sobre las 10:25 horas, que informaba de que un vehículo había sufrido, posiblemente, un accidente de circulación y su conductor se encontraba indispuesto.

La dotación policial personada en el lugar pudo observar que un vehículo parado en el carril de circulación, con la puerta del conductor abierta, y un varón en estado inconsciente y que, tras comprobar sus constantes vitales, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Trasladado al Hospital en Talavera

Las agentes extrajeron al conductor y comenzaron las maniobras de reanimación, llegando a recuperar y mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de UVI móvil, quienes pudieron estabilizar su estado y trasladarle al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha llevado a cabo el posterior seguimiento del estado de salud del afectado y ha conocido su evolución favorable, según la información facilitada por la familia.

Cabe reseñar que la Jefatura reconoció a las agentes intervinientes por su “notable actuación, rapidez y decisión en una situación crítica”.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba