Detenida una joven y su padre por estafar a varias personas con un falso anuncio de un piso de alquiler en Toledo

Policía Nacional señala que se apropiaron de 1.150 euros que entregaron como reserva las personas interesadas en arrendar el inmueble

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una joven madrileña de 25 años de edad y a su padre de 46, como presuntos autores de varios delitos de estafa que cometieron mediante la publicación de un falso anuncio de un piso en alquiler con el que engañaron a seis víctimas.

Falso anuncio de un piso en alquiler en Toledo

Los hechos se remontan al mes de mayo del presente año, cuando varias personas presentaron denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de contactar con la supuesta propietaria de un piso en alquiler en Toledo que se anunciaba a través de Internet.

En todos los casos, los interesados entregaban una pequeña cantidad en concepto de reserva y fijaban con la supuesta propietaria una fecha para visitarlo si bien, una vez recibido el dinero, la mujer no volvía a responder a los mensajes, ha informado la Policía en nota de prensa.

Mediante este falso anuncio logró engañar a seis víctimas, llegando a apropiarse de un total de 1.150 euros.

La investigación llevó a la Policía Nacional hasta la presunta autora, una mujer madrileña de 25 años de edad que además había utilizado a su padre para cometer las estafas.

Detenida en Toledo

La joven fue detenida el 5 de julio en Toledo, mientras que su padre fue arrestado en Puente de Vallecas (Madrid) el 15 de julio, cita la nota de prensa.

Además, hay otras dos mujeres una de 31 años de edad y otra de 26, que han sido investigadas por su participación en estos hechos.

Todos los encartados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y la mujer de 26 años se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión por hechos delictivos que cometió con anterioridad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba