Investigada por una tentativa de estafa al seguro en la provincia de Toledo

Se ha tomado manifestación a una mujer que denunció ser víctima de un robo con fuerza en el interior de un bar de su propiedad

La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigada no detenida, a una mujer de unos 57 años de edad por la comisión de un delito de simulación de robo en interior de un bar, así como la tentativa de estafa al seguro con la intención de recibir una indemnización de casi 14.000 euros por valor de efectos, dinero y daños.

Investigada en Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La mujer presentó denuncia, ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, como víctima de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar que regenta. Esta persona simuló haber sufrido unos daños en la puerta de entrada por un valor de 3.400 euros y daños en la máquina recreativa, de la que se sustrae 9.700 euros aproximados,  así como varios efectos sustraídos del interior; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes abrieron una investigación minuciosa al sospechar de una posible tentativa de estafa al seguro, gracias a la rápida actuación de los mismos se pudo tomar declaraciones a trabajadores, agentes encargados de recoger la denuncia por robo, así como una inspección ocular exhaustiva y gestiones con la aseguradora, pudiendo determinar la simulación de delito de robo con fuerza en interior del bar y  la tentativa de estafa al seguro.

Una vez comprobados todos los datos, los agentes de la Guardia Civil, tomaron manifestación como investigada no detenida, a esta mujer por un delito de simulación de delito  y estos hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 456 del Código Penal hace referencia al delito de denuncia falsa, relativo a la imputación de actos que de ser ciertos constituyeran una infracción penal, pero con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.

Y en el artículo 248.1 del Código Penal comete estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Colaboración Ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba