Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Toledo

La Guardia Civil ha detenido e investigado, en el marco de la operación ARVI, a cuatro vecinos de Medellín (Badajoz) y Talavera de la Reina (Toledo) por cultivo, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido e investigado, en el marco de la operación ARVI, a cuatro vecinos de Medellín (Badajoz) y Talavera de la Reina (Toledo) por cultivo, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Detenidos en Talavera de la Reina por cultivo y tráfico de drogas

Dentro de las diferentes investigaciones en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de Vegas Altas, detectaron la actividad ilícita desarrollada por varias personas.

Con los dispositivos de servicios establecidos se pudo averiguar que utilizaban una vivienda del municipio de Medellín en la que se desmanteló una plantación “indoor” con 252 plantas de marihuana y un secadero.

También se intervinieron 21 kilos de la misma sustancia preparada para su venta y 23 tabletas de hachís, con un peso total de 2 kilos y 400 gramos, y además de la droga se les intervino una pistola municionada y otros cartuchos de diferentes calibres.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes comprobaron que las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas.

Las diligencias instruidas por delitos contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgado de Instrucción en Don Benito. 

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba