Cuatro detenidos por robo en Guadalajara

Sustrajeron maquinaria y herramientas de un una obra, efectos que fueron recuperados en su totalidad por los agentes en Azuqueca de Henares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Azuqueca de Henares como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Sustrajeron maquinaria y herramientas de una caseta de obra. Los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes.

Cuatro detenidos por robo con fuerza en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

En la madrugada del pasado domingo, varios ciudadanos comunicaron a una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la avenida del Ferrocarril de Azuqueca de Henares que habían observado a un grupo de individuos que habían cometido un robo en una caseta que se encontraba en el recinto una obra en construcción, aportando también datos sobre el vehículo que habían utilizado los presuntos autores del robo; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante el aviso recibido los agentes patrullaron la zona localizando 15 minutos después a un turismo que circulaba por el casco urbano de la localidad cuyas características coincidían con las aportadas por los ciudadanos, por lo que procedieron a interceptarlo haciendo uso de las correspondientes señales reglamentarias.

Se dio a la fuga en Guadalajara

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes dándose rápidamente a la fuga tomando la Autovía A-2, desviándose posteriormente hacia el polígono Miralcampo, lugar donde finalmente fue interceptado.

El vehículo estaba ocupado por cuatro individuos que transportaban un generador eléctrico y diversas herramientas, por lo que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos, lugar en el que se procedió a su detención.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de 4 individuos con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba