La hija de la mujer de 41 años asesinada en 2018 en Las Ventas de Retamosa (Toledo) por parte de un sicario contratado por un matrimonio, Sheila Bautista, ha pedido este lunes justicia para su madre.
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia provincial de Toledo, donde estaba previsto que comenzara este lunes el juicio con jurado popular que finalmente ha sido suspendido hasta septiembre por la incomparecencia de una de las acusadas, la hija de la fallecida ha manifestado que “al final de todo” solo espera “justicia, nada más”.
A preguntas de los periodistas, Sheila Bautista ha dicho que recuerda los hechos “muy mal y triste” y que le parece “todo muy injusto”, sobre todo que después de cuatro años y un mes a su madre, de momento, no se le haya hecho justicia.
Varios intentos de suicidio tras lo ocurrido en Toledo
Ni ha hablado, ni quiere, con los acusados, ha dicho, y sobre el estado de su hermano, a quien también intentó matar el asesino de su madre y que en esos momentos tenía 12 años, ha señalado que está “muy mal”, en tratamiento psiquiátrico y que ha tenido ya “varios intentos de suicidio”.
Cuando ocurrieron los hechos en 2018, Sheila Bautista ha especificado que ella se encontraba en Madrid con su abuela para pasar las fiestas de la comunidad vecina y que tenía previsto volver el 4 de mayo.
No obstante, ha asegurado que se acuerda “perfectamente” de todo y que hay detalles que no puede revelar hasta que concluya el juicio.
En cuanto a que algunos de los acusados se encuentren en libertad, ha apuntado que puede entender por una parte que no puedan estar cuatro años en prisión preventiva pero ha remarcado que le produce “inseguridad y miedo” y que este lunes es el día que ha sentido más miedo porque les ha visto la cara a los acusados.