Susto en una playa de Alicante al salir del mar un jabalí y morder a una mujer de Cuenca

Una bañista de 67 años

Una bañista de 67 años ha sufrido una pequeña herida en la pierna al ser mordida por un jabalí que, insólitamente, acababa de salir del mar en una playa de Alfaz del Pi (Alicante) entre la sorpresa y estupor de decenas de personas que disfrutaban de ese espacio habitual de los turistas.

El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, en el término de Alfaz, Alan Bernabeu Dalli, ha relatado a Efe que en torno a las 11.30 horas el personal vio que se acercaban a la zona de baño de la playa dos pequeñas embarcaciones alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí.

El animal ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca

Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas pero el animal ha salido del mar en muy poco tiempo y ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua.

Según han sabido posteriormente los socorristas, esta mujer tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le ha causado un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas.

Tras embestir a la mujer en esta conocida playa de piedra, el jabalí ha emprendido la huida a gran velocidad y se ha colado en un cámping cercano, ya dentro del término municipal de Altea, donde no ha causado daños personales ni materiales.

Sin embargo, ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto y debido al estado de nerviosismo del animal finalmente ha sido abatido por la policía local de Altea para evitar riesgos.

El coordinador de los socorristas ha calificado la escena de “casi cómica”

El coordinador de los socorristas ha calificado la escena de “casi cómica” si no fuera por la agresión a la bañista y ha añadido que la mujer herida se encuentra bien y que, incluso, se ha tomado lo sucedido “a broma”.

Los socorristas han curado y taponado la herida y creen que, a lo sumo, deberá recibir uno o dos puntos de sutura y la vacuna antitetánica.

Tras esta primera atención, una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) la trasladado al centro de salud de Alfaz, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba