Acepta 2,5 años de cárcel por el robo de un coche de lujo en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dado a conocer este lunes una sentencia por la que condena a dos años y medio de cárcel a un hombre por el robo de uso de un coche de alta gama en Ciudad Real.

La sentencia, a la que Efe ha tenido acceso este jueves, incluye también la condena a esta persona por los delitos de estafa y falsedad documental.

Igualmente, el fallo condena también a otras dos personas, por los delitos de estafa y falsedad documental a 9 meses de prisión a cada una de ellas.

El dictamen considera probado que en noviembre de 2015, los acusados tenían un plan preconcebido para obtener de forma ilícita un vehículo Maserati Grand Turismo S de titularidad de un concesionario de Ciudad Real que estaba a la venta por internet.

Tras varios contactos previos, uno de ellos acordó con el gerente de la empresa que se desplazarían a Ciudad Real a fin de probar el vehículo y, en su caso, realizar la transacción, algo que se produjo en noviembre de 2015.

En ese momento, este acusado formalizó la compra y entregó como pago del precio, que ascendía a 56.000 euros, un talón bancario contra la cuenta de su supuesto representado, dueño de una empresa de frutas y hortalizas.

Con la entrega del talón se determinó que el vehículo se lo llevase la persona que se había desplazado hasta Ciudad Real, quedando la documentación pendiente de que se realizara la transferencia de la titularidad.

El 30 de noviembre de 2015, al resultar impagado el talón bancario, los dueños del concesionario se pusieron en contacto por teléfono con el comprador a fin de requerirles el abono del dinero o, en su caso, la devolución del coche, recibiendo como respuesta reiteradas amenazas.

Un mes más tarde, a través de mensajería instantánea, los acusados ofrecieron al vendedor devolverle el vehículo si este les abonaba a la vez 7.000 euros, oferta que fue aceptada, si bien acordaron abonarle 2.500 euros por un giro postal y, una vez recuperado el coche, realizar el pago del resto del dinero.

Pasado varios días, el empresario ciudadrealeño y su hermano se trasladaron en el mes de diciembre a la localidad de Camas (Sevilla) donde habían quedado para que les fuera devuelto el vehículo.

Cuando uno de ellos se subió al coche con intención de recuperarlo, de forma sorpresiva fue abordado por uno de los acusados, que le sacó del coche agarrándole fuertemente por la ropa, a la altura del pecho, llegando a ponerle un cuchillo en el cuello, al tiempo que le exigía la entrega de los 4.500 euros que quedaban pendientes de la cantidad total que le había impuesto como condición para la devolución.

En ese momento, en el que el acusado vio que se acercaba el hermano del empresario en su auxilio, este se subió al Maserati y se volvió a dar a la fuga.

Unos días después, otro de los acusados se presentó en la Oficina Local de Tráfico de la localidad de Alcalá de Henares una solicitud de transmisión de la titularidad del vehículo Maserati Grand Turismo S a favor de su progenitor, de quien no consta tuviera conocimiento de la procedencia del vehículo y del plan preconcebido entre su hijo y los otros dos acusados para ponerlo a su nombre.

Para ello, presentó distintos documentos, una solicitud de transferencia, un contrato de compraventa, una declaración, un documento de representación y una factura, todos ellos creados para simular la legalidad de la transmisión.

Finalmente, el vehículo fue recuperado el 1 de junio de 2016 en un taller de la localidad de Tomares (Sevilla), donde lo había depositado otro de los acusados.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba