Tres profesores y el director del Instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han sido agredidos por los padres de una alumna del centro educativo que habría sido reprendida con anterioridad por un docente en una excursión.
El Gobierno regional ha condenado la agresión, ocurrida este martes, de los profesores y del director del Instituto, que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la localidad de varias lesiones de distinta consideración.
Fuentes de la Consejería de Educación han dicho a Efe que desde el primer momento se apoyó a los docentes y se les brindó asistencia jurídica.

Asimismo, se les acompañará durante el juicio rápido que se está celebrando este miércoles en Tomelloso, después de que los padres de la alumna hayan sido detenidos por la Guardia Civil, que tuvo que intervenir en el altercado.
ANPE manifiesta «la solidaridad con el claustro de profesores»
Este pasado martes, 24 de mayo, se produjo en el IES ‘Vicente Cano’ de Argamasilla de Alba un hecho «lamentable y bochornosa, la agresión física de la familia de una alumna del centro a varios compañeros de este centro», desgranan en nota de prensa desde ANPE Ciudad Real.
Así, desde ANPE, quieren manifestar «la solidaridad con el claustro de profesores del IES ‘Vicente Cano’, de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, que han sido agredidos y exigimos a la Consejería de Educación que de todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal, como de cualquier otra índole».
Reconocimiento del docente como Autoridad Pública
«Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez más, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como Autoridad Pública. Este reconocimiento, hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública», desgranan en la nota.
«La Ley de Autoridad ha tenido efecto disuasorio ante estas agresiones -que han disminuido- pero no queremos dejar de resaltar que, desgraciadamente, existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian. Desde ANPE animamos a denunciarlas a través de nuestro servicio del Defensor del Profesor (601083641) cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo necesiten», concluye la nota de prensa de ANPE.
Los sindicatos STE y CSIF han condenado los hechos y han pedido que se haga todo lo posible para “acabar con este tipo de situaciones en todos los centros educativos».
Han rechazado que se está perdiendo la autoridad del profesorado y, con ello, las consecuencias son amenazas por parte de alumnado y también de las familias, faltas de respeto y situaciones de indefensión.