Detenidas 6 personas por la Guardia Civil en Toledo

A dos de ellos, una pareja, se les aprehendieron 300 gramos de hachís en tres paquetes envasados al vacío

La Guardia Civil ha detenido a seis personas durante un dispositivo operativo establecido dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Este dispositivo operativo masivo se estableció en varios puntos de la comarca de La Sagra y de la Mesa de Ocaña durante la tarde del pasado día 11 de mayo y se saldó con la detención de seis personas por la comisión de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas,  contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca autorización o por encontrarse en búsqueda, detención y personación por parte de algún juzgado; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Dos detenidos por tráfico de drogas en la provincia de Toledo

Poco después del inicio del dispositivo, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una pareja que viajaba por la autovía A5, a su paso por la localidad de Santa Cruz del Retamar. En el momento de registrar el vehículo, fueron sorprendidos portando 300 gramos de polen de hachís en tres paquetes sellados al vacío. El varón contaba con numerosos antecedentes.

Guardia Civil

Tres requisitorias por diversos juzgados

A lo largo de la tarde, hasta tres personas en el momento de su identificación en los controles establecidos resultaron estar buscadas por Juzgados de Torremolinos, Denia y Leganés. 

Además de los detenidos descritos, una persona fue identificada en la autovía CM41 y resultó no ser poseedor de ningún tipo de carnet de conducción, procediéndose igualmente a su detención por conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Un menor fugado de un centro

Uno de los detenidos por requisitoria judicial se encontraba en compañía de un varón que cuando fue identificado por los agentes, resultó ser un menor de edad, de 17 años y con nacionalidad marroquí, fugado de un centro de menores de la Comunidad de Madrid, el cual fue devuelto a la tutela autonómica.

Finalmente, el dispositivo operativo dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo se salda con seis detenciones, cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, la localización de un menor fugado de un centro, doce denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana y 22 denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba