No mató por muy poco a una persona en Toledo y ha sido detenido

La Guardia Civil esclarece un delito de tentativa de homicidio en Torrico

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de riña tumultuaria tras el apuñalamiento de un varón herido de gravedad en el transcurso de una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad de Torrico. Ha sido detenido el presunto autor material confeso y han sido investigadas otras nueve personas en relación con estos hechos.

Detenido en la localidad de Torrico (Toledo)

Fue alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del pasado 17 de abril cuando la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita de esta localidad, resultando un varón herido de gravedad por una puñalada en el pecho y teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomando manifestaciones a numerosos testigos presenciales.

Lugar donde sucedieron los hechos acordonado por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

Se entregó voluntariamente a la Guardia Civil 

Mientras que los agentes indagaban para esclarecer lo sucedido, pocos días después de los hechos el presunto autor material, un hombre de 18 años de edad, se presentó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil de Talavera de la Reina confesando el delito. Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como presunto autor, por lo que en ese momento se le detuvo por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.

Los guardias civiles continuaron con la investigación, tomando manifestaciones a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del detenido.

Ha sido en este mes de mayo, cuando los agentes han concluido la operación investigando a otras nueve personas, de ellas seis menores de edad y tres adultos, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba