Decretado el secreto de sumario en el caso de la muerte violenta de un matrimonio en un pueblo de Guadalajara

La investigación sigue abierta

El Juzgado de Instrucción que lleva el caso por la muerte con aparentes signos de violencia de un matrimonio, de entre 65 y 70 años de edad, en su domicilio de la localidad alcarreña de Brihuega ha decretado esta misma mañana el secreto de sumario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, desde donde se ha indicado que, hasta el momento de decretarse el secreto de sumario, esta misma mañana, no se había producido ninguna detención.

Un matrimonio ha sido hallado muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) / EFE/ Pepe Zamora
Un matrimonio ha sido hallado muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) / EFE/ Pepe Zamora

Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara

La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que en el momento de conocerse lo sucedido, en torno a las 16.15 horas, se trasladó al municipio alcarreño.

Un suceso conocido a raíz de la llamada de un vecino de este matrimonio, alertando de la posible muerte del matrimonio en su casa de esta localidad de unos 2.700 habitantes.

La autoridad judicial decretaba a las 19:55 horas de ayer lunes el levantamiento de los cadáveres del matrimonio, cuyos restos se presume que estarán en el tanatorio a la espera de practicarles la autopsia en la próximas horas.

Un matrimonio ha sido hallado muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) / EFE/ Pepe Zamora
Un matrimonio ha sido hallado muertos en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) / EFE/ Pepe Zamora

Brihuega decreta dos días de luto por la muerte violenta del matrimonio

El pueblo de Brihuega vive con consternación y desasosiego este suceso ya que el matrimonio pasaba largas temporadas en la localidad y era muy conocido en el municipio.

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial, los días 11 y 12 de mayo de 2022, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, por la muerte violenta de un matrimonio, de 70 y 62 años, ocurrida en la localidad este lunes.

“Desde aquí, mostramos nuestra condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas y agradecemos la labor y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según ha señalado el Consistorio en redes sociales.

Hospital Universitario de Guadalajara. Foto: SESCAM

El hijo de matrimonio asesinado, en área Psiquiatría de Guadalajara

El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa en Brihuega (Guadalajara), se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría, y no está detenido.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hijo, de 31 años, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, de 70 años y de 62 años, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres «en un charco de sangre», en vez de llamar al 112 acudió a este amigo.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Las autoridades judiciales han decretado este martes secreto de sumario sobre este caso.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba