Se enfrentan con la cárcel en Toledo acusados de diversos robos durante el confinamiento

Dos acusados para los que el fiscal ha solicitado 7 años y medio y 6 años y medio de prisión

La Audiencia provincial de Toledo celebra este jueves un juicio contra dos acusados de varios presuntos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y delitos continuados de robo con fuerza en las cosas en establecimientos públicos durante el confinamiento, para los que el fiscal ha solicitado 7 años y medio y 6 años y medio de prisión.

Confinamiento por la pandemia del Covid-19

El fiscal, en su escrito de acusación, consultado por Efe, ha recogido que durante los meses de marzo y abril de 2020, los acusados, naturales de Rumanía y de Moldavia, junto con otras personas no identificadas, actuaron con el propósito de lucrarse y se aprovecharon de la situación confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Audiencia Provincial de Toledo / EP
Audiencia Provincial de Toledo / EP

De esta manera, se dedicaron de forma sistemática a la sustracción de vehículos a motor mediante el forzamiento de sus cerraduras y puesta en marcha manipulando los dispositivos de arranque, para lo que disponían de los oportunos soportes tecnológicos, se cubrían rostros y manos y se desplazaban por diversas provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid, en la que habían fijado su residencia, siempre en horas de madrugada.

La actuación respondía siempre a un mismo patrón consistente en la sustracción de uno o varios vehículos para desplazarse y en arrancar rejas o puertas, y así lo llevaron a cabo en numerosos municipios de la provincia de Toledo y de Madrid.

Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil

Los acusados fueron localizados por la Guardia Civil cuando circulaban por El Casar de Escalona, desde donde lograron huir hasta Quismondo, pero fueron detenidos el 28 de abril y permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 1 de mayo de 2020.

Todos los vehículos sustraídos fueron recuperados y restituidos a sus propietarios, los cuales reclaman el resarcimiento por los menoscabos causados en las cerraduras y dispositivos de arranque.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba