Acusado de robar en una vivienda de la provincia de Toledo

El fiscal pide 6 años de prisión

La Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una casa habitada de Alameda de la Sagra, para quien el fiscal ha solicitado una pena de seis años de cárcel.

En su escrito de acusación, consultado por Efe, el fiscal considera como hechos probados que sobre las 11:00 horas del 4 de enero de 2019, el acusado, con el propósito de lucrarse con el patrimonio ajeno, y junto a otra persona no identificada, provisto de una llave grifa se desplazó hasta el inmueble donde vivía una pareja.

El acusado se «apoderó» de efectos de valor

Tras fracturar el bombín de la puerta de acceso a la vivienda con la citada llave, accedió a su interior y se «apoderó de todos los efectos de valor que pudo», hasta que fue sorprendido por los moradores cuando salía de la vivienda con dos bolsas, una de las cuales pudo ser recuperada por sus propietarios.

De esta manera, en la bolsa que sí logró llevarse, el procesado se hizo con varios elementos de un rifle, joyas, relojes, una consola y 1.600 euros en efectivo, todo ello tasado en más de 2.800 euros.

El acusado cuenta con tres condenas anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas, por lo que concurre en este caso la circunstancia agravante de multirreincidencia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba