Tres acusados de robar en bancos y supermercados de la provincia de Albacete

Fiscalía pide para los acusados entre siete y 14 años de prisión

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 4 de mayo, a tres personas para quienes la Fiscalía pide entre siete y 14 años de prisión, tras ser acusados de robar hasta en cinco establecimientos de la comarca de La Manchuela.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos tuvieron lugar entre marzo y abril de 2021, cuando los tres acusados «robaron en varios establecimientos de La Manchuela, armados y con el rostro tapado».

Actuaban de manera coordinada, siendo uno de ellos el encargado de ejecutar el presunto robo con violencia, amenazando a los camareros de los bares con pistolas reales o simuladas. Por su parte, los otros dos eran los que buscaban información sobre los locales que robarían y vigilaban los alrededores por si aparecía alguna patrulla.

Ciudad de la Justicia de Albacete

Uno de los acusados entró en una entidad bancaria de Casas Ibáñez (Albacete)

Así, sobre las 11.30 horas del 31 de marzo, el primero de los acusados entró en una entidad bancaria de Casas Ibáñez (Albacete), tapado con una capucha, una braga y unas gafas de sol y, con una pistola que no dejó de enseñar durante todo el robo, se dirigió a uno de los trabajadores diciéndole «vengo a atracar, darme todos los billetes u os pego un tiro», consiguiendo robar 144 euros en monedas, ya que el dinero estaba bajo retardo y solo tenían cambio.

Los tres procesados se dirigieron a un supermercado de Abengibre (Albacete)

En otra ocasión, sobre las 18.00 horas del 21 de abril, los tres procesados se dirigieron a un supermercado de Abengibre (Albacete), donde, después de que los otros dos acusados hubieran comprobado que no había clientes, el primer acusado entró, «tapado con un pasamontañas, y, de nuevo, amenazó al gerente de la tienda con una pistola para que le diera todo el dinero de la caja», robando presuntamente un total de 400 euros.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de cinco delitos de robo con intimidación en local abierto al público con uso de arma

Estos robos que cita Fiscalía se repitieron hasta en tres ocasiones más. Por todos ellos, la Fiscalía, al considerar los hechos constitutivos de cinco delitos de robo con intimidación en local abierto al público con uso de arma, pide 14 años y cuatro meses de prisión para el primero; 11 años y 11 meses para un segundo acusado y 7 años y dos meses para un tercero.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de siete meses de prisión para cada uno de los acusados por el presunto delito de integración a grupo criminal.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba