El hombre de 43 años que este lunes asesinó a su expareja, una mujer de 46 años, y que después se autolesionó con arma blanca en la pedanía conquense de Nohales sigue ingresado en el Hospital de Cuenca, donde ha sido intervenido.
El varón de 40 años, amigo de la mujer que falleció tras la presunta agresión por violencia de género en la pedanía conquense de Nohales, ha sido dado de alta este martes tras estar ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Según informó la Guardia Civil, el herido se encontraba con la víctima cuando se produjo la agresión en la vivienda. Por su parte, el presunto agresor y detenido por los hechos permanece hospitalizado en el hospital conquense.

El supuesto autor del asesinato machista tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de la mujer, Victoria Cristina, con quien tenía dos hijos, de 14 y 8 años.
En lo que va de año nueve mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.135 desde 2003, año desde el que existen estadísticas fiables en esta materia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario.