El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su pesar por la muerte de un alumno de 10 años, de quinto curso de Primaria del colegio María de los Llanos Martínez de Albacete, y ha instado a esperar hasta conocer las circunstancias.
En la rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno, que este martes ha sido itinerante en Tarazona de la Mancha (Albacete), García-Page ha dicho que han suspendido el Consejo unos momentos al conocer la noticia del menor fallecido.
«Ahora tienen que ser los técnicos quienes expliquen la situación, pero hoy quiero estar con sus padres, con la comunidad educativa y con el personal sanitario que lo ha atendido y que después de dos horas no ha podido hacer nada por sacarlo adelante», ha dicho García-Page.
Page ha señalado que siente «de corazón» lo ocurrido
Ha señalado que siente «de corazón» lo ocurrido y ha agregado que esperar hasta conocer todas las circunstancias de lo ocurrido.
El niño ha perdido la consciencia a las 9:10 de este martes y ha fallecido a las once de la mañana. Al colegio se habían desplazado el médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.
Se desconoce si ha sido una muerte natural o debido a un accidente.