Un hombre, de 78 años de edad, ha sido auxiliado por la Guardia Civil de Olías del Rey, Toledo, que había inhalado gas butano por una mala combustión de una estufa en su domicilio en la localidad de Yunclillos.
Fuerte olor a gas en una vivienda de Yunclillos, Toledo
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil pasó aviso a la patrulla que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana, por un varón que necesitaba ser socorrido en una vivienda. Cuando llegaron los agentes, había un fuerte olor a gas en el lugar y los vecinos informaron que ese olor llevaba varios días.

La Guardia Civil accedió por la ventana de la vivienda
En el lugar los guardias civiles localizaron una ventana de la vivienda por la que pudieron acceder, tras subirse a lo alto del vehículo oficial, y comprobaron que había un hombre tendido en el suelo. El varón estaba consciente pero desorientado y les dijo a los agentes que llevaba en esa posición desde la noche anterior, desgrana en nota de prensa la Benemérita.
Una estufa de butano con un funcionamiento deficiente
En el salón, la Guardia Civil localizó una estufa de butano con un funcionamiento deficiente, la desconectaron y ventilaron la vivienda, facilitándole el acceso a servicios sanitarios.

El hombre fue atendido en su domicilio en un primer momento, agravándose el estado de salud del mismo y sufriendo un desmayo por lo que tuvo que ser trasladado por los servicios médicos al Hospital Universitario de Toledo, cita la nota de prensa.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.