Podría tener que pagar 2.000 euros y perder 12 puntos del carnet tras ‘cazarlo’ la Policía Local de Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real sancionaba al conductor de un vehículo tras dar positivo en alcohol y drogas

La Policía Local de Ciudad Real sancionaba al conductor de un vehículo que circulaba en la madrugada de este lunes, 14 de febrero, por las calles de la capital ciudadrealeña bajo los presuntos efectos de las drogas y el alcohol. 

Detectaron la circulación extraña de un turismo en la calle Libertad de Ciudad Real

Todo ocurría cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este lunes, 14 de febrero, en la calle Libertad, en Ciudad Real. En ese momento, los agentes detectaban la circulación un tanto extraña de un vehículo según detallaba la Policía Local de Ciudad Real en su perfil oficial de la red social Twitter. 

Tras ello y debido a las sospechas levantadas, los agentes ciudadrealeños decidieron detener la circulación del vehículo y someter al conductor a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas. 

Positivo en alcohol y drogas en Ciudad Real

Finalmente, el conductor del vehículo arrojó un resultado positivo en drogas y alcohol, según apuntaban los agentes ciudadrealeños en sus redes sociales, y podría enfrentarse a una fuerte multa con detracción de puntos.

Tras los presuntos hechos este conductor se enfrenta a dos sanciones administrativas que podrían llegar a alcanzar los 2.000 euros y que le podrían llevar a perder hasta 12 puntos del carnet de conducir. Por el hecho de haber dado positivo en drogas, la multa es de 1.000 euros y lleva aparejada la pérdida de 6 puntos. En el caso del positivo en alcohol, si la tasa arrojada está entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’50 perderá 4 puntos y tendrá que pagar 500 euros. Si la tasa está comprendida entre los 0’51 y los 0’60, tendrá que pagar 1.000 euros y perderá 6 puntos. En caso de que la tasa hubiera sido superior a 0’60, el conductor habría sido detenido; cosa que no ocurrió al haber arrojado una tasa inferior a la citada cantidad.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba