Fueron con estas armas a una discoteca de Toledo y las usaron en una pelea multitudinaria

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras once por una pelea con armas blancas en una discoteca de Seseña (Toledo)

Durante la madrugada de este pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Seseña y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo acudieron a un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, por una reyerta entre un numeroso grupo de personas en una discoteca de esta localidad.

1 detenido y 11 investigados tras este suceso en Toledo

Tras dicha intervención, la Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras once como presuntas autoras de delitos de riña tumultuaria y lesiones con arma blanca al participar en una pelea en una discoteca de la localidad de Seseña.

El detenido por la Guardia Civil en Toledo tiene 21 años

Una vez los guardias civiles llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con varias personas heridas, dos de ellas por arma blanca, y varias con contusiones por agresiones físicas tras haberse producido una pelea multitudinaria. Tras identificar a todos los implicados y recabar datos de lo sucedido, la Guardia Civil detuvo in situ a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Un detenido por la Guardia Civil en Toledo - Foto de archivo
Un detenido por la Guardia Civil en Toledo – Foto de archivo

Un detenido y 11 investigados tras el suceso en Toledo

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña abrió diligencias para esclarecer por completo los hechos y fue citando a las distintas personas relacionadas en la reyerta. En total, los agentes tomaron manifestación como investigadas no detenidas a once personas, entre ellas un menor de edad, todas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria por participar en la pelea.

Además, durante la actuación en dicha discoteca, los guardias civiles incautaron a estas personas un machete de 35 centímetros de hoja, un puñal de nudillo de 5 centímetros de hoja y un cuchillo de cocina.

El detenido, las personas investigadas y las armas incautadas fueron puestos a disposición judicial.

Colaboración ciudadana con la Guardia Civil de Toledo

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil, siempre a disposición de los ciudadanos

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba