Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en una estación de tren de la provincia de Toledo

Este hombre se encontraba hablando desde su vehículo con otra persona cuando vio a los agentes e intentó marcharse bruscamente

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando fue identificado con 18 dosis de cocaína, 2.000 euros en efectivo y tres teléfonos móviles que llevaba en su vehículo en el aparcamiento de la estación de tren de la localidad de Torrijos (Toledo), cita el instituto armado en nota de prensa.

Guardia Civil estaba realizando un servicio preventivo de consumo y tráfico de drogas en la localidad de Torrijos

Agentes de la Guardia Civil de Torrijos se encontraban realizando un servicio preventivo de consumo y tráfico de drogas en la localidad de Torrijos, más concretamente en la zona de aparcamiento de la estación de tren, cuando vieron a un hombre de pie en la vía pública hablando con el conductor de un vehículo.

Al ver a los guardias civiles, estas personas se despidieron rápidamente y el conductor inició la marcha atrás de su vehículo con intención de abandonar la zona con gran estado de nerviosismo, señala la nota de prensa.

Identificaron a un hombre y examinaron el interior de su vehículo, encontrando varias dosis de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo

Ante la sospecha de que pudiera haber estado traficando con algún tipo de sustancia estupefaciente con la otra persona, los agentes se interpusieron a su paso y detuvieron su marcha. Identificaron a este hombre y examinaron el interior de su vehículo, encontrando varias dosis de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo, desgrana la nota de prensa.

Presunto autor de un delito de tráfico de drogas

En total, se hallaron 18 envoltorios con cocaína, 2.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y un ordenador portátil, siendo todos intervenidos, además del vehículo que conducía. El varón, de 52 años de edad y nacionalidad colombiana, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial junto a todos los efectos.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba