Comienzan las obras para la creación de un itinerario accesible en esta calle de Ciudad Real

La actuación supondrá la creación de una única plataforma en la vía, desde el cruce con San Antón hasta la intersección con la calle Calatrava

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, y por la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha visitado hoy las obras de accesibilidad que han comenzado a acometerse en la calle Ángel. Un proyecto con el que el consistorio va a dar respuesta a la demanda vecinal formulada a través de los canales de participación que mantiene abiertos para fomentar un contacto más directo con la ciudadanía.

Las obras supondrán la creación de un itinerario accesible en la calle Ángel, desde su cruce con San Antón hasta la intersección con la calle Calatrava. Son alrededor de 450 metros lineales en los que se van a eliminar los bordillos para dejar la vía en una única plataforma, dotando de accesibilidad a todo el recorrido. Esta actuación ha comenzado una vez han finalizado todos los trabajos de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento que se han acometido a lo largo de los últimos meses.

Foto: Ayto. Ciudad Real

El concejal de Obras y Movilidad ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Su plazo de ejecución es de alrededor de tres meses. Miguel Hervás ha destacado que una vez finalice esta actuación “los vecinos van a contar con un entorno más agradable”, en un itinerario accesible en el que además se obligará a la reducción de velocidad para los vehículos.

El edil ha incidido en que las obras acometidas por el actual equipo de gobierno tienen siempre el objetivo de dar solución a los problemas existentes en la vía pública y no sólo en la parte que es visible, la pavimentación de las calles, sino también en la renovación de las redes de abastecimiento tal y como se ha hecho en la calle Ángel.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba