El Triatlón Hoces de Cuenca celebra este sábado su XXXVI edición con una prueba en la que competirán 270 deportistas, con el cupo de inscripción completo desde el pasado martes.
La prueba comenzará a las 17.30 horas en las Hoces del río Júcar y como novedad, se llevará a cabo en la modalidad de sprint, es decir, cada una de las pruebas será más corta que en años anteriores.
Seguirá existiendo la modalidad olímpica con una distancia de 1.550 metros a recorrer en natación, 41 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie, mientras que la de sprint tendrá 750 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Tras la prueba de natación en las hoces, se pasará a la prueba de ciclismo subiendo el puerto de Valdecabras y San Isidro en distancia olímpica y solo San Isidro en distancia sprint.
Mientras que el final será con la carrera urbana que consta de cuatro vueltas para distancia olímpica y dos para la sprint por elTeatro Auditorio ‘José Luis Perales’, calle de los Tintes, Paseo del Huécar, Puerta de Valencia y calle Carretería.
Una prueba y un recorrido en la que compiten atletas desde diferentes puntos de España, destacando figuras de la talla de David Castro (Campeón de Europa 2023, Olímpico e internacional), Josemi Pérez (Olímpico Local, retirado del triatlón actualmente), Antonio Benito (Campeón Europeo 2022 y 2024 y del Mundo en LD 2024); Patricia Bueno (Campeona de España LD2023), Sara Pérez (Olímpica) o Javito Martín (Campeón del mundo 2024).