La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias de Albacete, que este año alcanzarán los 310.000 euros consolidando así el incremento de 100.000 euros decidido por el Ayuntamiento en el pasado ejercicio. La cuantía máxima para cada asociación será de 15.000 euros
La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha destacado que “seguimos apoyando a todas las asociaciones que trabajan sin descanso para mejorar la calidad de vida de muchos colectivos con dificultades y sus familias, llegando en muchas ocasiones donde nosotros no llegamos gracias a su cercanía e implicación”.

Las ayudas van dirigidas a actividades, programas y servicios para personas con discapacidad y sus familiares o cuidadores. Los proyectos pueden contener aspectos sanitarios, formativos, sociales, laborales y de ocio, así como actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general. También se subvencionará el alquiler de locales donde cada entidad desarrolla su actividad.
La concejala de Asuntos Sociales ha animado a las asociaciones a solicitar estas ayudas, y les ha agradecido “como siempre su compromiso, esfuerzo y dedicación constante para defender los derechos e intereses de los colectivos con los que trabajan a diario, además de su colaboración con el Ayuntamiento a través de su participación en el Consejo Municipal de Asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad”.