La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reclamado este sábado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que no haga a los castellanomanchegos partícipes de pagar “la fiesta del independentismo”.
Así se ha pronunciado Agudo ante los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha vuelto a pedir a García-Page que cese a los disputados nacionales del PSOE que con su voto a favor permitieron la aprobación de la Ley de Amnistía, ha señalado el PP regional en una nota de prensa.
A su juicio, «son responsables de que hoy haya publicada una Ley de Amnistía que nos hace desiguales a los españoles, una ley de corrupción política que perjudica a los vecinos de Castilla-La Mancha».
Agudo ha afirmado que García-Page «no es consecuente con sus palabras, ya que no las acompaña de hechos», lo que «socava su credibilidad».
«Es partícipe de la fiesta del independentismo», en la que «Sánchez invita y Page condena» a los vecinos de la región perdonando los 15.000 millones de euros de deuda catalana, que cuesta 315 euros a cada castellanomanchego, ha apuntado.
Asimismo, la secretaria general de los ‘populares’ de la región ha indicado que las políticas socialistas también «nos condenan a ser los que más impuestos pagamos, separándonos de regiones que van a la cabeza de la creación de empleo y riqueza», como Madrid y Andalucía, que eliminan y bajan impuestos «haciendo sus territorios más atractivos para las empresas».