Investigadas dos mujeres por robar 820 euros en un restaurante de la A-31

En Albacete

 Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, cometido en un restaurante de la autovía A-31 ubicado dentro del término municipal albaceteño, donde sustrajeron del interior de la caja registradora 820 euros en metálico, así como una cartera que contenía documentación personal de uno de los empleados.

Las investigadas, dos vecinas de Madrid de 33 y 40 años de edad, viajaban en el mismo automóvil y pararon en el restaurante, situado en una conocida área de servicios de la autovía A-31 muy próxima a la capital albacetense, en cuyo interior, y aprovechando que los empleados se encontraban atendiendo a otros clientes, forzaron el cajón de la caja registradora.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, las ahora investigadas, además de apoderarse de 820 euros y una cartera con documentación personal, intentaron forzar otra caja registradora, esta vez la del comedor del restaurante, si bien no llegaron a conseguirlo, por lo que huyeron rápidamente del lugar en el coche en el que viajaban.

Tras tener conocimiento de los hechos, ocurridos el pasado mes de julio, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete se trasladaron hasta el restaurante y tras verificar lo ocurrido, iniciaron las pesquisas pertinentes para llegar al esclarecimiento de lo ocurrido y a la identificación y detención de los autores.

Fruto de estas investigaciones, los agentes del Instituto armado consiguieron identificar el vehículo en el que se habían desplazado las autoras del robo, que fueron identificadas, localizadas y finalmente investigadas por el ilícito penal, dándose la circunstancia de que ambas mujeres cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil albaceteña han sido entregadas en dependencias del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba