Dos nuevas paradas de taxis en el centro de Albacete sustituirán la de Marqués de Molins

La calle Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte y hasta la plaza del Altozano, será peatonal a partir del próximo lunes, 16 de agosto

La calle Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte y hasta la plaza del Altozano, será peatonal a partir del próximo lunes, 16 de agosto, a las 8.00 horas, por lo que la parada de taxis ubicada junto a la plaza del Altozano dejará de tener servicio y, en su lugar, se autorizarán dos nuevos espacios.

Desde la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete se ha trabajado, junto a la Asociación Provincial de Auto-Taxi, en la búsqueda de la mejor ubicación para continuar prestando este servicio público a los albaceteños y albaceteñas en las mejores condiciones. Así, y tras barajar varias opciones, se han autorizado dos nuevos espacios para el establecimiento de sendas paradas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Una parada quedará ubicada en la calle Tinte, desde el número 44 hasta el 58, con una longitud de 40 metros. La otra parada se situará en la calle Martínez Villena, en el tramo entre la plaza del Altozano y la calle Rosario, entre los números 10 y 14, con una longitud de 20 metros que será ampliable hasta los 15 metros, utilizando el tramo reservado para la carga y descarga fuera del horario destinado a este fin, quedando, por tanto, con una longitud de 20 metros, en horario de días laborables, de 8.00 a 20.00 horas, y sábados de 8.00 a 11.00 horas y, de 35 metros, fuera de dicho horario.

Asimismo, durante este fin de semana se procederá a señalizar y pintar en la vía pública la reserva de estos espacios destinados a los taxis.

La Asociación Provincial de Auto-Taxi de Albacete, que engloba al colectivo de empresarios del taxi, lleva a cabo un servicio esencial y de interés público, base fundamental del transporte público para los usuarios y usuarias, por lo que, desde el Consistorio, se ha tratado de buscar ubicaciones que faciliten su labor.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba