Forman a 80 profesionales en Cuenca en técnicas de Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores semiautomáticos

La delegada provincial de Sanidad ha asistido a esta formación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado entre los meses de febrero a mayo a 80 profesionales en técnicas de Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores semiautomáticos. 

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández ha asistido a esta formación teórico práctica que tiene como objetivo “prepararse ante las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en nuestro entorno”. 

Monserrat Hernández ha resaltado que esta formación se une al simulacro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que promovió la Delegación Provincial de Sanidad el pasado 14 de mayo, en el descanso del partido de balonmano que se disputó entre los equipos Rebi Cuenca y Puente Genil y que iba dirigido en esta ocasión a la ciudadanía. 

En dicha prueba se realizó en la pista una simulación de parada cardiorrespiratoria por atragantamiento y las actuaciones a realizar para intervenir frente a la misma, así como un taller en el que se enseñaban directamente estas técnicas de RCP a todas las personas interesadas en aprenderlas.

La delegada provincial de Sanidad ha asegurado que “es necesario estar preparados ante una parada cardio-respiratoria y la RCP forma parte del conjunto de acciones que realizamos y que implica el reconocimiento precoz de la situación, la activación del servicio de emergencias médicas, la inmediata iniciación de la reanimación cardiopulmonar y una desfibrilación precoz, lo que puede aumentar las tasas de supervivencia hasta un 75 por ciento tras la parada cardiaca, y disminuir las secuelas”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba