Castilla-La Mancha registra más de 650 casos de Covid-19 la última semana en personas mayores de 60 años

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 135, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4

Un total de 652 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha se ha registrado durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, en personas mayores de 60 años; frente a los 690 durante la semana del 19 al 25 de septiembre, según ha detallado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos (228 casos según los últimos datos de la semana pasada), Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

Hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha 

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es 135, 105 según los datos de la semana pasada.

Por provincias,  Albacete tiene 39 de estos pacientes, 34 era la cifra ofrecida la semana pasada (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo). 

Toledo tiene 41 de estos pacientes (25 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 22 (12 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca). 

Pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 en Castilla-La Mancha que necesitan respirador son 4, dos menos que los datos ofrecidos la semana pasada.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes; Guadalajara 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional.

Fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha

Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha (un total de 9 la semana anterior), 3 en la provincia de Albacete y 3 en Toledo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba