Colectivos sanitarios, sociosanitarios, tejido social y representantes públicos conocen la ampliación del Hospital de Guadalajara

Durante este martes

A lo largo de la jornada de este martes profesionales de los medios de comunicación, diversos colectivos sanitarios, sociosanitarios, tejido social y representantes de la ciudadanía están teniendo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

Visita ampliación Hospital Guadalajara / SESCAM
Visita ampliación Hospital Guadalajara / SESCAM

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han guiado a los distintos colectivos por las instalaciones de las nuevas Urgencias y el Hospital de Día Oncohematológico, que serán los primeros servicios que se pongan en marcha en la zona de ampliación.

Visita ampliación Hospital Guadalajara / SESCAM

Previamente, tal y como ha apuntado Eusebio Robles, se realizarán en los próximos días varios simulacros para la puesta a punto de estos servicios y para la preparación de los profesionales para el traslado desde la parte antigua a la nueva. Para ello, y a lo largo de esta semana, se realizarán pruebas en sistemas informáticos y aparatajes para comprobar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de estos servicios, que comenzarán a recibir a sus primeros pacientes en los próximos días.

El delegado de la Junta ha manifestado que estas visitas responden al interés del propio presidente regional, Emiliano García-Page, de que la ciudadanía de Guadalajara conozca estas nuevas instalaciones antes de que comiencen a funcionar, “unas instalaciones sanitarias de las que nos sentimos muy orgullosos y que, probablemente, sean unas de las mejores de España”, ha apuntado Eusebio Robles.

Visita ampliación Hospital Guadalajara / SESCAM

El Gobierno regional ha destinado más de 180 millones de euros a la construcción de la ampliación del Hospital de Guadalajara para convertirlo en un moderno complejo sanitario que dé cobertura a los 260.000 habitantes que tiene la provincia de Guadalajara.

Esta ampliación va a suponer que el Hospital Universitario de Guadalajara pase a tener 116.000 metros cuadrados frente a los 54.000 actuales. Además, con la ampliación del Hospital se incorporarán a la cartera de servicios de esta infraestructura sanitaria los servicios de Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba