Aumentan los pacientes ingresados en UCI por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cierra la semana con menos personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 349 frente a las 382 del pasado martes.

Por provincias, Albacete tiene 93 de estos pacientes (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Hellín y 10 en el Hospital de Villarrobledo), 107 al inicio de semana.

noticias ciudad real
Hospital Ciudad Real

Ciudad Real contabiliza un total de 92 pacientes hospitalizados en cama convencional por COVID-19 (35 en el Hospital Mancha Centro, 23 en el Hospital de Ciudad Real, 20 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Manzanares y 6 en el Hospital de Valdepeñas), misma cifra que el martes pasado.

Toledo cifra en 77 pacientes hospitalizados en cama convencional por COVID-19 (45 en el Hospital de Toledo, 19 en el Hospital de Talavera de la Reina y 13 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), por contra a principios de semana la cifra era de 99.

Guadalajara contabiliza 51 pacientes hospitalizados en cama convencional por COVID-19 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), cuatro más se registraban el pasado martes.

Hospital Virgen de la Salud Cuenca / Foto Archivo Europa Press
Hospital Virgen de la Salud Cuenca / Foto Archivo Europa Press

Y, en la provincia de Cuenca hay 36 hospitalizados en cama convencional por COVID-19 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), sin embargo el martes pasado la cifra era de 29 pacientes.

Pacientes ingresados en las UCIS de Castilla-La Mancha

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14, frente a los 9 de principios de semana en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.

PCR / JCCM
PCR / JCCM

Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos COVID

90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, tres menos que el pasado martes 10 de mayo.

Concretamente, son 23 centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Albacete, 20 en Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 918, cifra que ha disminuido puesto que el martes era de 987.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba