El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha afirma que “la pandemia no se ha ido, pero las vacunas están haciendo su tarea”

Fernández Sanz indica que las vacunas permiten tomar otra serie de decisiones

Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha explicado en Albacete respecto a las cifras pandémicas de la región que “nos preocupaba mucho empezar una vida diferente después de las etapas más virulentas del Covid, pero también hablar de nuestro nuevo Instituto de Investigación que va a ser muy importante para desarrollar la investigación y la innovación”.

Así, Fernández Sanz ha insistido en que “la pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando decisiones. El contagio está claro que es multiplicativo, pero también las consecuencias son menores con nueve pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador, un número muy por debajo de la media nacional”.

Jesús Fernández Sanz

Fernández Sanz indica que las vacunas permiten tomar otra serie de decisiones

Sobre la situación actual en Castilla-La Mancha “tenemos un nivel de rotación de camas muy alto con una estancia media muy baja, gracias a que las vacunas están haciendo su tarea. Las vacunas, junto a la inmunidad generada con los doce millones de casos Covid que ya tiene España, nos permiten tomar otra serie de decisiones. La situación no está controlada, seguimos en pandemia, pero está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave”, ha concluido Fernández Sanz.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba