Castilla-La Mancha rebaja el tiempo de espera para una intervención quirúrgica

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe de listas de espera correspondientes al cierre de diciembre de 2021

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe de listas de espera correspondientes al cierre de diciembre de 2021.

Gracias al trabajo en red y al plan armado por el Gobierno de Emiliano García-Page para reducir las listas de espera quirúrgica, en Castilla-La Mancha se ha pasado de esperar una media de 286 días para ser intervenidos en diciembre de 2020, lo que nos convertía en la Comunidad con más espera, a 113 días en diciembre de 2021, lo que nos sitúa por debajo de la media nacional que es de 123 días, señala en nota de prensa la Junta. 

Asimismo, en diciembre de 2020, Castilla-La Mancha tenía un porcentaje del 56,1 en pacientes que esperaban más de seis meses para ser intervenidos. Actualmente el porcentaje es de 0,9 en diciembre de 2021. Esta cifra de 0,9 nos convierte en la Comunidad Autónoma con menor porcentaje en este tipo de pacientes.

Listas de espera para una consulta hospitalaria en Castilla-La Mancha

Por otro lado, el Informe del Ministerio de Sanidad referente a diciembre 2021 sobre listas de espera para una consulta hospitalaria, muestra que Castilla-La Mancha tiene un porcentaje de 24,21 personas esperando por cada 1.000 habitantes, siendo la segunda Comunidad en España con mejor porcentaje.

Por último, concluye la nota de prensa, la población en Castilla-La Mancha espera una media de 69 días para una consulta hospitalaria, muy por debajo de la media nacional que es de 89 días.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba