Esta es la incidencia acumulada de nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciudad Real

La incidencia acumulada a 14 días es de más de 1.880 casos de COVID-19 en Ciudad Real según los datos del Instituto de Salud Carlos III

La Conserjería de Sanidad ha notificado este viernes, 4 de febrero, 624 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real. En esta cifra solo se reflejan los positivos detectados en centros médicos, pero no los auto-test que se realizan las personas en sus propias casas. Por lo tanto, no se consideran oficiales al no estar cotejados.

Pese a que siga habiendo contagios día tras día en la provincia de Ciudad R eal, los datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, correspondientes al 3 de febrero, se constata una cierta mejoría de las incidencias acumuladas de contagios tanto a 14 días como a 7 días en la provincia de Ciudad Real. 

Notable mejoría en la incidencia acumulada de casos de COVID-19 en Ciudad Real

Los últimos datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III recogen que a día 3 de febrero, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Ciudad Real era de 1.880 casos por cada 100.000 habitantes.

Dicha cifra ha experimentado un notable descenso en los últimos días. Ya que si lo comparamos con los datos ofrecidos por el Instituto de Salud Carlos III durante las dos semanas previas, observamos que la incidencia previa a 14 días en Ciudad Real se situaba en más de 3.000 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, ha disminuido casi a la mitad. 

Foto de la incidencia acumulada a 14 días en Ciudad Real / Imagen: Instituto de Salud Carlos III

Notable descenso de la incidencia acumulada a 7 días en Ciudad Real

Al igual que la incidencia acumulada a 14 días descendía notablemente, la incidencia acumulada a 7 días también ha experimentado una ligera mejoría este jueves, 3 de febrero. 

En concreto, según los datos del Instituto de Salud Carlos III, la cifra en la provincia de Ciudad Real hace una semana era de 1.175 casos por cada 100.000 habitantes, y ahora, una semana más tarde, la cifra ha descendido notablemente hasta quedarse en 704 casos por cada 100.000 habitantes. 

Foto de la incidencia acumulada a 7 días en Ciudad Real / Imagen: Instituto de Salud Carlos III

Disminuye la razón de tasas en la remisión de casos de COVID-19 en Ciudad Real 

La razón de tasas es una cifra que se obtiene al dividir la incidencia acumulada de dos semanas consecutivas, por lo que, los valores menores o iguales a 1 representan una disminución de los contagios. 

De este modo, cabe destacar que según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III la razón de tasas vinculada a la incidencia acumulada a 14 días se sitúa a 0,61, mientras que la razón de tasa vinculada a 7 días se sitúa en 0,60.

La evolución de la pandemia de COVID-19 en España

Según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III en los últimos 14 días se han notificado a nivel nacional un total de 1.043.250 nuevos casos de coronavirus. Además, detallaban que en España la incidencia acumulada a 14 días es de 2.218 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo comprobamos que la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Toledo (1.651 casos por cada 100.000 habitantes) es una cifra bastante inferior a la media nacional.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba