El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que es «inadmisible» lo que ha ocurrido este jueves con la efímera reaparición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemon y su posterior fuga.
En su cuenta de la red social X, Núñez afirma: «Los independentistas siguen humillando a España y nadie hace nada por resolverlo, ni Sánchez ni el resto de dirigentes socialistas».
Y añade: «Lo ocurrido hoy con Puigdemont es inadmisible. No podemos permitir esta falta de respeto al Estado de derecho y a la dignidad de los españoles».
Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha preguntado en una nota de prensa enviada por el partido «¿dónde está? el secretario general del PSOE castellanomanchego y presidente autonómico, Emiliano García-Page, «ante la humillación que ha vivido España con el regreso y la nueva fuga de Carles Puigdemont ante la inacción de Pedro Sánchez».
A juicio de Agudo: «Es vital que Page pare este despropósito con sus votos en el Congreso de los Diputados», porque según ha mantenido: «Ha llegado el momento de pasar a la historia con hechos y no con más palabras»
Este jueves «se ha puesto ‘un traje a medida’ al independentismo para que Sánchez continúe en el poder» así como para «ofrecer facilidades para repetir sus actos en el futuro», ha lamentado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
«El esperpento protagonizado por Puigdemont no cabe en una democracia seria como la española», ha opinado Agudo, que ha añadido «Sánchez es responsable de este espectáculo y debe asumir de una vez su responsabilidad».
Según Agudo: «El líder independentista regresa a España en cumplimiento del trato con Sánchez, ya que Puigdemont se fugó para evitar que se cumpliera la Ley sobre sus actos y ahora vuelve a España con Sánchez autoproclamando Estado y Ley».
Asimismo, ha aseverado: «Hoy los españoles sufren una humillación insoportable ante un acto bochornoso que daña la imagen del país y la confianza en las instituciones».