El PSOE anuncia una campaña junto a ayuntamientos, organizaciones agrarias y ecologistas en defensa del agua de Castilla-La Mancha

Así lo ha avanzado Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy que el partido va a iniciar una “campaña de grandes alianzas” junto a la sociedad civil, con los ayuntamientos, con organizaciones agrarias y ecologistas, para defender los derechos de Castilla-La Mancha en materia de agua, “con autonomía y con autoestima”.

Así se ha expresado antes de la reunión mantenida este lunes en Talavera de Reina, entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, y ha recordado que justo esta semana se abrirá el plazo para poder hacer alegaciones a los planes de Cuenca del río Tajo.

Gutiérrez ha sostenido que el PSOE no hará lo mismo que hace el PP, “que consideran que toda el agua que cae en Castilla-La Mancha automáticamente hay que llevársela al Levante español. No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova, sean la contrapartida de un Tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos más mermados, con menos derechos para regar, con menos derechos para beber, con menos derechos para desarrollarse”.

Y ha afirmado que le gustaría comprobar que durante esta semana los ayuntamientos ribereños del Tajo, Talavera de la Reina entre ellos, “sean capaces de levantar la voz y de pasar de las consignas de Génova a defender los derechos del Tajo”.

En el mismo sentido, ha calificado de “tremendo” que hoy se haya reunido el alcalde de Talavera, del PP, con el presidente regional del PP y no le haya afeado a éste último “que no defienda el Tajo, que no defienda la rapidez del AVE, del que no ha querido ni siquiera hacer ninguna valoración, que no hayan hablado de las infraestructuras o de las inversiones que necesita Talavera”.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha lamentado que Núñez “no le haya afeado al alcalde de Talavera de la Reina que haya sido uno de los alcaldes de toda España que más han subido los impuestos en este último año”, y ha asegurado que, por lo tanto, es una reunión “que se podían haber ahorrado”.

Gutiérrez ha señalado que reuniones como esta del PSOE en Talavera, son “necesarias” y sirven para hacer “un verdadero gobierno a la sombra”, ya que el PP en la ciudad “quiere poner a la sombra todos los proyectos que hay en Talavera de la Reina”. Un verdadero gobierno a la sombra, “para seguir impulsando las inversiones, las empresas, los proyectos para que los talaveranos, para que las empresas no se vean perjudicadas por la ralentización o por la incapacidad de gestión del gobierno del PP”.

Con todo, ha recordado que en la anterior legislatura, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades han ido de la mano, y cómo ello sirvió para multiplicar las inversiones, el empleo y los servicios públicos.

El PSOE reivindica que Talavera de la Reina deje de tener puesto el “freno de mano”

Tita García Élez, presidenta de la Ejecutiva provincial de Toledo y exalcaldesa de la ciudad, ha trasladado su preocupación por el “freno de mano” que el alcalde de Talavera de la Reina y su equipo de Gobierno mantienen en la ciudad y ha afirmado que el Partido Socialista, a nivel local, provincial y regional va a poner iniciativas sobre la mesa “para hacer que Talavera no frene”, para hacer que Talavera mantenga “la velocidad de crucero que había cogido” consolidando, mes tras mes, los indicadores tanto de paro, como de confianza empresarial, los indicadores sociales e, incluso, de crecimiento de la población.

“El freno de mano no nos viene bien a las talaveranas y los talaveranos”, ha insistido, y de ahí que el PSOE vaya a seguir elevando propuestas como las realizadas en la legislatura pasada en torno a la puesta en valor de Villa El Saucedo, “esa recuperación del yacimiento arqueológico que vino por iniciativa del PSOE, que fue apoyada por el presidente Page desde el punto de vista de inversión directa en el propio yacimiento. No nos quedamos ahí, queremos ir a ponerla en valor y vamos a elevar a las Cortes, que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometa con la ciudad de Talavera”.

“No nos quedamos ahí, queremos ir a ponerla en valor y vamos a elevar a las Cortes, que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometa con la ciudad de Talavera”, un Gobierno regional al que, precisamente, que “tire para adelante con los proyectos que estaban iniciados, y el compromiso que sigue manteniendo con la ciudad”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba