Page corrobora que las ayudas a la sequía previstas «seguirán adelante» pese a la lluvia: «Ya están ratificadas»

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha corroborado este viernes que las ayudas previstas por el Gobierno autonómico para hacer frente a la sequía «seguirán adelante» pese a la lluvia de estos días porque están «no solo aprobadas sino ratificadas».

En una jornada marcada por las abundantes lluvias que han regado buena parte del territorio autonómico, García-Page ha puesto en valor el apoyo de la Junta para paliar la sequía. “Las ayudas ya están aprobadas y están ratificadas porque el sufrimiento que ya hemos padecido necesita una compensación para que tire el campo el año que viene y el siguiente”.

Asimismo, ha destacado que la Comunidad Autónoma sea “con mucha diferencia” la que “más ayudas ha puesto sobre la mesa” para que “esta tierra respire”, ha recalcado. “Lo que hay que cuidar son nuestros campos, nuestra actividad, que pueda rotar, que pueda servir y mantenerse”, por lo que ha justificado que “era importante mantenernos ágiles” en la tramitación de estas ayudas “cuando la gente lo estaba pasando mal”.

En este decimoquinto y último día de campaña en el que el candidato socialista visitará las provincias de Toledo, Ciudad Real, y Cuenca, García-Page habrá recorrido una distancia global equivalente a “los kilómetros que hay desde Toledo a Japón”, tal y como ha detallado en su primera intervención de este viernes.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba