Núñez defiende que los accesos al nuevo Hospital de Toledo «serán una prioridad irrenunciable» para su Gobierno

En un paseo electoral en Toledo, junto a Carlos Velázquez

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que los accesos al Hospital Universitario de Toledo “serán una prioridad irrenunciable” de su Gobierno porque es “fundamental dar accesibilidad, seguridad y confianza a todo el entorno”, al igual que lo es “cerrar toda la circunvalación de la ciudad”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Toledo, junto al candidato a la Alcaldía, Carlos Velázquez, donde ha incidido en que hay que poner en marcha nuevos centros de salud en la ciudad como el de Valparaíso o el de La Legua y “hay que hacerlo en un proceso de modernización de la Atención Primaria en toda Castilla-La Mancha”.

Paco Núñez en Toledo / PP CLM

El primer paso, ha dicho, «será recuperar la Carrera Profesional Sanitaria para todos los profesionales sanitarios de la región, que se sumará a la modernización de la Atención Primaria y la puesta en marcha de un Plan de Choque contra las listas de espera».

“Recuperando la Carrera Profesional vamos a retener talento sanitario y vamos a permitir que nuestros sanitarios no quieran mirar a otros territorios en búsqueda de trabajo”, algo que se conseguirá con esta recuperación para que desarrollen su labor “con dignidad y la retribución acorde”. Además, es fundamental bajar las listas de espera para evitar que alcancen niveles como los actuales.

Paco Núñez en Toledo / PP CLM

Núñez ha destacado su apuesta por las residencias de mayores, poniendo énfasis «en la promesa incumplida por los candidatos del PSOE para abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores, algo que será una realidad con gobiernos del PP en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento».

“Toledo es un lugar referente, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de toda España”. Por ello, ha pedido a todos los vecinos que «apuesten por el cambio de ciclo en Castilla-La Mancha para Toledo y la región pasen a liderar cotas de prosperidad y dejen de mirar con anhelo a otros territorios».

Por último, ha dicho que Carlos Velázquez será un gran alcalde de Toledo porque su candidatura es la “más sólida, la que más garantías tiene y la que más fortaleza representa”. “Con un Gobierno de Castilla-La Mancha y con un Ayuntamiento de Toledo gobernados por el PP podremos sacar adelante los numerosos proyectos que necesita la ciudad”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba