PSOE: “Núñez tiene muy claro que Page ganará las elecciones en Castilla-La Mancha y por eso ya no habla de la lista más votada y le hace guiños a VOX”

Así lo afirma Fernando Mora, presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reprochado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, su “silencio respecto al planteamiento de dejar que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas”, algo que, a su juicio, “responde a que tiene muy claro que va a ser la del presidente Page porque va a ganar y por eso hace guiños a Vox para intentar gobernar”.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido así a la “propuesta que el candidato del PP en Aragón ha realizado ofreciéndose a respetar la lista más votada en aquella comunidad autónoma”, lo que “contrasta mucho con lo que dice Núñez aquí y con lo que decía Núñez Feijóo hasta no hace mucho tiempo y ya no lo dice”.

Esto se debe a que “han debido echar cuentas y le salen mal los negocios”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha asegurado asimismo que “Núñez sabe perfectamente que Page va a ganar las elecciones el 28 de mayo, pero es incapaz de decir que él está dispuesto a apoyar a Page si es la lista más votada”.

“Lo que sí que queda muy claro en Castilla-La Mancha es que o gobierna Page con mayoría absoluta o lo que vamos a tener es un gobierno del PP y Vox”, ha manifestado Mora, quien ha señalado que Núñez está demostrando que la región “le importa un bledo con su forma de hacer política”.

“Núñez no se despega de la sombra de Cospedal”

Y como ejemplo de esto último, el parlamentario socialista ha criticado que “el candidato regional del PP se fuese a Madrid a presentar su candidatura para Castilla-La Mancha y lo hiciese además acompañado de Cospedal”.

“Llevarse a un desayuno a Madrid a su sombra y a la sombra de la sombra, pues al final queda absolutamente ensombrecido. Y se lleva a Núñez Feijóo, pero también se lleva a la señora Cospedal y la señora Cospedal tiene una sombra tan alargada, tan oscura y tan sombría, que al final todo se queda en lo que fue Cospedal, señora a la que Núñez apoyó y apoyó con vehemencia”, ha afirmado.

Mora ha apuntado que “Cospedal es el gran hándicap de Núñez”, ya que “no sabe despegarse de ella” y se ha preguntado “cuáles son los motivos por los que no se deshace y no aparta a una señora, que dice que está apartada de la política, de un desayuno donde él va a presentar el programa para Castilla-La Mancha en Madrid”.

“Núñez sigue practicando el juego sucio alimentando noticias falsas y bulos”

Por último, y a preguntas de los periodistas, Mora ha criticado el “juego sucio del PP de Castilla-La Mancha y su candidato regional, al tratar de alimentar una noticia falsa de un medio sobre una querella de una comunidad de regantes, que fue inadmitida por la justicia hace ya casi un mes”.

Esa denuncia, ha recordado el parlamentario socialista, “quedó archivada el pasado 8 de marzo y, por tanto, lo único que hay detrás es lo que se inventa el PP, con un candidato que es incapaz de ganar unas elecciones jugando limpio y sí de hacer cualquier cosa para tratar de sacar votos en las elecciones”.

“Es realmente una vergüenza que a la hora de debatir sobre políticas no se debata sobre lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer, sino que realmente se vaya al bulo, a la insidia, a la calumnia y tratar de alimentarlo”, ha manifestado Mora, quien ha recordado también que “no es la primera vez que el PP hace esto en campaña electoral, pero siempre han salido trasquilados”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba