PSOE de Castilla-La Mancha: “El PP regional quiere nacionalizar la campaña y ocultar a su candidato Núñez”

Así lo afirma Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que, apenas a 10 semanas de las elecciones autonómicas, el PP intenta “nacionalizar la campaña electoral” y “ocultar a su candidato y su proyecto”, de forma que se hable solo “en clave nacional” sin abordar los problemas de la región.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en una rueda de prensa este viernes en Toledo, dos días antes de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente el domingo el programa marco del PP para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, en un acto en Guadalajara junto al candidato en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Gutiérrez ha puesto de relieve los complejos del PP con esta tierra y por eso pretenden que su candidato se oculte tras el PP nacional y que “se hable de todo menos de los problemas de Castilla-La Mancha”.

El PP, ha continuado, no centra el tiro en la región por falta de candidato y de proyecto político, de ahí su empeño en presentar las elecciones del 28 de mayo como una primera vuelta de las nacionales que también son este año.

“Pedimos respeto”, ha afirmado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, porque la gente sabe decidir cuando se trata de elegir sobre su pueblo y su región; y ha instado a los populares a tratar a los votantes como adultos e inteligentes y debata sobre los problemas reales de la comunidad autónoma.

Considera Gutiérrez que a Núñez no le quieren ni le creen ni siquiera los suyos, y ha basado esta afirmación en una encuesta del PSOE en la que a la pregunta de “quién defiende mejor los intereses de Castilla-La Mancha”, solo un 39,96 % de los propios votantes del PP contesta que Paco Núñez, frente a un 88,09 % de los votantes del PSOE que responde que Emiliano García-Page.

A esa pregunta, sin discernir según la intención de voto, un 48,12 % de los encuestado responde que Page y un 12,37 % que Núñez.

“Por eso se empeñan en nacionalizar la campaña”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE, quien también ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha “está mareando la perdiz respecto a Vox cuando sabemos que tienen un pacto firmado”.

Ha puesto de manifiesto que, mientras que Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno se están distanciando de Vox todo lo que pueden, “aquí se emplean en mantenerlo como la mejor opción posible”.

Y le ha instado una vez más a ir al notario a firmar que gobierne la lista más votada.

Por otro lado, preguntado por el anuncio del Partido Popular de preguntar en el Congreso de los Diputados sobre quién pagó el cartel de los terrenos donde se construirá el futuro cuartel de la Guardia Civil en Toledo, en el recinto ferial de La Peraleda, ha dicho que el PP “podría abstenerse de visitas que vienen a enfangar y a ensuciar”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba