Gutiérrez afirma que Núñez “se queda solo en la pista bailando con Vox” e insiste en la oferta de pactar que gobierne la lista más votada

“Feijóo quiere romper con Vox, Ayuso ha roto con Vox, todos los candidatos del PP que quieren ser moderados o por lo menos aparentarlo dicen que no se puede gobernar con un partido tan radical y extremista, pero para el PP de Castilla-La Mancha es su única opción posible”, reflexiona

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado este jueves que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “se queda solo en la pista bailando con Vox” porque es su “única opción”, al tiempo que le ha insistido en pactar “ante notario con el PSOE que gobierne la lista más votada».

Gutiérrez se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha trasladado a Vox que es mejor que a partir de este jueves “cada uno siga su camino”.

“Feijóo quiere romper con Vox, Ayuso ha roto con Vox, todos los candidatos del PP que quieren ser moderados o por lo menos aparentarlo dicen que no se puede gobernar con un partido tan radical y extremista, pero para el PP de Castilla-La Mancha es su única opción posible”, ha reflexionado el dirigente socialista.

Para Gutiérrez, el PP de Castilla-La Mancha “tiene que elegir hoy una opción, o se compromete a gobernar con Vox, que es el pacto que ya tienen firmado, o se comprometen con nosotros a que gobierne la lista más votada”.

A este respecto, ha subrayado que “no se puede caminar por la carretera por el medio porque, obviamente, sería un engaño al conjunto de los ciudadanos”.

El dirigente socialista ha recordado que el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, “dice que gobernar con Vox sería malo para España, sería malo para todos los ayuntamientos”, si bien ha advertido que “Núñez se empeña en decir que es el gobierno posible y el mejor gobierno que puede tener nuestra tierra”.

Gobierno a la lista más votada

Un gobierno que ha lamentado que sería la suma de un “PP inexperto con el Vox más radical” y, por este motivo, ha incidido en ofrecer al PP de Castilla-La Mancha que “si quiere ser creíble el PP en la búsqueda del centro, a lo que se tendría que comprometer con el PSOE es a ir al notario” para firmar el compromiso de facilitar el gobierno a la lista más votada.

“Creemos que gobernar con los extremos no es bueno para Castilla-La Mancha ni es bueno para España”, ha aseverado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba