Núñez avisa que el PP «no va a descansar hasta derogar la ley del ‘solo sí es sí»

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, clausura en Valdepeñas (Ciudad Real) el acto “La Mujer del siglo XXI” junto a la portavoz municipal, Cándida Tercero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado este miércoles que el PP “no descasará hasta derogar la ley del “solo sí es sí”. No daremos tregua a los violadores y actuaremos con contundencia contra ellos”. “Nuestro partido jamás dará la espalda a las mujeres”.

Así se ha pronunciado Núñez, -en Valdepeñas-, (Ciudad Real), en la clausura del acto `La Mujer del siglo XXI´ del PP de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a la candidata a la alcaldía, Cándida Tercero, donde ha recalcado que el Partido Popular es «el único partido en el que las mujeres pueden confiar porque las defiende y da la cara por ellas”. “Nuestro partido jamás les dará la espalda”, ha recalcado.

En este sentido, ha lamentado que Page “nunca quiso enfrentarse a Sánchez y nunca quiso defender a las mujeres. A Page le ha preocupado la ley del solo sí es sí cuando la demoscopia le ha dicho que pierden votos por una ley que es una vergüenza nacional porque a él le preocupa más los votos que las mujeres de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, ha recordado que «Page dijo que la ley del “solo sí es sí” había sido un error, pero la cuestión es que no hemos visto a nadie dimitir”. Y, por eso, le ha dicho a Page que «no se trata de un error, se trata de una barbaridad y una aberración que han liderado los socialistas con la complicidad del PSOE de Castilla-La Mancha».

«A Page ya no le queda humanidad»

Así mismo, ha lamentado que a Page “ya no le queda humanidad y así quedó demostrado durante la pandemia cuando atacó a nuestros mayores, a nuestros profesionales sanitaros o a los fallecidos por covid de los que dijo que ya echaríamos la cuenta. Y, ahora ha mostrado tener muy poca humanidad con la ley del “solo sí es sí” que con su voto y el voto de sus diputados ha sido posible que saliera adelante».

«Una situación que ha provocado que miles de familias estén sufriendo al ver que el violador de su hija o de su mujer está libre o al ver que se están rebajándolas penas y saldrá mucho antes a la calle por culpa de una ley del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos».  

“Lo lamento. Ni tolero ni es tolerable que haya personas que empleen la violencia contra las mujeres y jamás se pueden cometer este tipo de actos y quedar impunes”, ha indicado.

«Y lo peor de todo», -ha denunciado-, es que “el daño ya está hecho”, y se agrava “aún más cuando escuchamos a la consejera de Igualdad afirmar que es indecente que se rompa la unidad en estos temas». 

“No Blanca, lo indecente es que el PSOE de Castilla-La Mancha supiera lo que iba a pasar y no hicieras nada y encima Page diera órdenes a sus diputados en el Congreso para que votaron a favor de la ley”, ha advertido Núñez.

Por ello ha advertido que el PP “no va a estar nunca a vuestro lado en este sentido” porque “habéis roto cualquier unidad en torno a la defensa de las mujeres atacando sus derechos».

Núñez ha insistido en que el PP trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres y en defensa siempre de la mujer y, que, por lo tanto, “reprobamos cualquier tipo de conducta machista venga de donde venga”.

“Cuando viene de nuestras filas actuamos, y cuando ha ocurrido en nuestro partido hemos actuado. ¿Puede decir el PSOE de Castilla-La Mancha lo mismo?».

De esta manera, ha recordado que «Page ha sido el único presidente de Castilla-La Mancha que ha sido reprobado por su ayuntamiento por conductas machistas, y, además, cuando llegó al gobierno en el año 2015 eliminó las ayudas de conciliación a las mujeres y nuestra región es la comunidad con mayor porcentaje de mujeres en desempleo».

Además de esto, Núñez ha asegurado que le provoca “repugnancia que Blanca Fernández justifique los insultos del alcalde socialista de Valdepeñas a la portavoz municipal Cándida Tercero». 

Por eso se ha preguntado si el PSOE de Castilla-La Mancha o de Ciudad Real «piensa abrir expediente a Jesús Martín y tomar medidas o, si, por el contrario, va a seguir permitiendo que se blanquee a un alcalde que insulta gravemente a una portavoz popular».

El presidente del PP-CLM ha señalado que este día Internacional de la Mujer se ha celebrado en Valdepeñas y no es “por casualidad”, ya que aquí tenemos a una candidata “valiente, inteligente, trabajadora, que empatiza con la calle y que tiene ideas brillantes de futuro para esta ciudad y eso molesta al PSOE”.

Y, Valdepeñas tiene “por desgracia a un alcalde con una actitud machista que insulta y veja permanentemente a Cándida Tercera. Dice Blanca y Page que son metáforas que no hemos entendido”, ha indicado, pero “no son metáforas, son insultos machistas de Jesús Martín hacia nuestra candidata”, ha advertido.

“Lo que no se entiende es que Emiliano García-Page, Blanca y el PSOE no haya condenado aún esta actitud machista de un alcalde socialista que ataca, insulta y veja a nuestra portavoz”.

«El PP-CLM cree en la mujer castellano-manchega y en el papel que desarrolla»

Por ello, Núñez ha destacado que el PP “cree en la mujer castellano-manchega y el papel que juega en la sociedad” y “creemos que la mejor manera es trabajar todos juntos para conseguir una región de futuro entre hombres y mujeres desde el entendimiento, el progreso y la vanguardia con la voluntad de crecer, mejorar y generar oportunidades reales para todos».

Por último se ha referido a la Ley de Paridad de la que ha dicho “sería bueno que el PSOE diera ejemplo“, ya que de los 11 miembros del Gobierno regional 7 son hombres y 4 son mujeres.

Frente a ello, en el PP-CLM «tenemos una secretaria general que es mujer, un único puesto en la Mesa de las Cortes Regionales mujer, una portavoz parlamentaria y una vicesecretaria del PP nacional». 

“El PP da ejemplo porque tenemos mujeres ejemplares y me siento muy orgulloso de todas y cada una de las mujeres del PP como también me siento orgulloso de cada una de las mujeres de Castilla-La Mancha”.

«Page ha convertido el 8M en una vergüenza regional»

Además de esto, ha advertido que el PP “no va a blanquear la imagen de Page” cuando este 8 de marzo «ha convertido este día en vergüenza regional” y “no pensamos participar en esta operación de blanqueo», ha indicado.

Por eso ha insistido en que «solo hay un partido que defiende a la mujer y es el PP». “Hoy la defensa de las mujeres en nuestro país y en CLM solo está representado por el Partido Popular, ya que PSOE, Podemos y Ciudadanos han permitido que más de 700 violadores hayan visto rebajadas sus penas y 70 agresores sexuales hayan salido a la cárcel después de que estos partidos votaran a favor de la ley del “solo sí es sí”. 

“El 8 de marzo de 2023 quedará en los libros de historia como el día en el que el PSOE y Page sabían las consecuencias de la ley del solo es sí es sí y no hicieron nada para impedirlo”, ha indicado.

Por eso, «el PP no va a ser cómplice de las tropelías del PSOE ni de las negligencias políticas que para las mujeres ha cometido Page y los socialistas de Castilla-La Mancha de la mano de Pedro Sánchez».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba