Gutiérrez: “Núñez no ha ido al acto del 8M porque quería reventarlo y lo ha hecho de manera muy cobarde”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este miércoles que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, se ha ausentado del acto institucional del Día de las Mujeres en Almansa (Albacete) porque “quería reventarlo y lo ha hecho de manera muy cobarde”.

“Están echados al monte”, ha criticado el dirigente socialista sobre la campaña de los ‘populares’ recorriendo Almansa, escenario del acto institucional, acusando a los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «dejar violadores en la calle».

Gutiérrez ha recordado que desde el PP “llevan toda la legislatura mintiendo e insultando”, si bien ha considerado que “con lo de hoy han sobrepasado todos los límites”.

“Ya sabemos por qué el candidato del PP a la Junta, el señor Núñez, no ha ido al acto institucional por las mujeres, porque quería reventarlo, y además lo ha hecho de una manera muy cobarde, porque no es capaz de mirar a los ojos al presidente de Castilla-La Mancha después de una acción tan cobarde y tan vil como la de hoy”, ha aseverado.

Para Gutiérrez, Núñez “no está a la altura de Castilla-La Mancha, ni es capaz de enfrentarse al PP para defender los intereses de esta tierra, ni siquiera es capaz de dar la cara cuando hace acciones tan viles y tan cobardes como las de hoy”.

Con todo, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha concluido incidiendo en que “el señor Núñez no está a la altura de Castilla-La Mancha”.

Polémica por una furgoneta contra la ley del sólo sí es sí con imágenes de Sánchez y Page

Una furgoneta de Nuevas Generaciones del PP, ilustrada con los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, carga contra la ley del solo sí es sí en el municipio de Almansa (Albacete), que este miércoles acoge el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, al cual los populares no han acudido.

La furgoneta recorre la localidad albacetense con un cartel donde aparece, tanto en el lateral como en la parte trasera, la imagen de los dirigentes socialistas acompañada por el mensaje: «Los violadores a la calle y ellos lo sabían. Culpables sí o sí».

Nuevas Generaciones ha explicado en Twitter que ha puesto en marcha esta campaña para «visibilizar en la calle lo que está ocurriendo con la ley del solo sí es sí», en alusión a las más de 700 rebajas de condenas a delincuentes sexuales que ha conllevado la norma estrella de Igualdad, si bien el Congreso de los Diputados aprobó ayer su reforma.

«No decimos nada nuevo que no haya dicho ya el PP de Castilla-La Mancha, pero queríamos que ese mensaje llegue de forma muy nítida a la calle», ha añadido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba