El PSOE reprocha a Núñez que “rompa la unidad en torno al 8M en Castilla-La Mancha” y le acusa de “hacer del PP en la región un partido radical y extremista”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, esté convirtiendo a su partido “en un partido radical y extremista, rompiendo la unanimidad en torno a la celebración del 8 de marzo en la región, al haber decidido no participar ahora tampoco en el acto institucional del Día de la Mujer, después de hacer lo mismo el pasado 25 de noviembre con el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Mora, en rueda de prensa en la sede del PSOE regional, ha reprochado a Núñez “la actitud radical que ha tomado en los últimos meses, ya que también se salió del consenso e impidió la aprobación de una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos en las Cortes regionales para condenar la violencia machista, y ha llegado incluso a negarse a participar en el acto institucional de homenaje de Castilla-La Mancha a la Constitución Española”.

Ha achacado esta forma de actuar del candidato regional del PP a su “estrategia electoral” y le ha criticado que “rompa así la tradicional unanimidad” que ha habido en la región respecto a la violencia machista y la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

“No le importan las mujeres, no le importa la igualdad, lo que le importa es enredar, construir bulos, convertir la política en miseria y la política no es miseria, la política es una actitud constructiva de la sociedad”, ha subrayado el dirigente socialista.

Mora: “Núñez falsea los datos del paro femenino que, con Page, ha bajado casi a la mitad”

En este sentido, Mora ha criticado que “Núñez siga falseando la realidad económica de Castilla-La Mancha” con datos como los que “se ha sacado del bolsillo” al hablar del paro femenino en la región, pues ha dado unos números “absolutamente falsos”, dentro de “esa estrategia de los bulos a la que tan acostumbrado está el PP”.

Así, ha dejado claro que “el paro femenino en la comunidad autónoma, desde que Page es presidente, ha pasado del 33% al 18,5%, lo que supone una reducción del desempleo entre las mujeres de casi la mitad respecto al último año de Cospedal y el PP cuando gobernaron la región”.

Fernando Mora / PSOE CLM

Un descenso que, ha añadido el diputado socialista, ha sido, además, “de cinco puntos porcentuales por encima de la de todo el conjunto de España”, por lo que “nos tenemos que sentir orgullosos de lo que ha hecho nuestro gobierno y la sociedad castellanomanchega”, ha señalado.

Por el contrario, ha lamentado “lo que el PP ha aportado a estos hechos” porque niegan unos datos que son reales y, al mismo tiempo, lo hacen “cuando ellos fueron los que dejaron el paro femenino en las más altas cotas”.

Exige a Núñez que “no juegue con las mujeres como moneda de cambio”

“Ahora que estamos en una época en la que parece que algunos se acuerdan de la igualdad entre hombres y mujeres, les digo que hay que acordarse todos los días, todos los días del año, hasta que la igualdad sea completa y real”, ha afirmado Mora, quien ha pedido al candidato regional del PP que “no se juegue con las mujeres como moneda de cambio en una batalla política donde todos tenemos que estar unidos por la igualdad”.

El parlamentario socialista ha afeado a Núñez que “se dedique a embarullarlo todo haciendo política como si fuese un juego de rol” y más aún ahora con la cercanía de las elecciones, después de haber pasado cuatro años de legislatura dedicándose “a no hacer nada, salvo crear bulos y mentiras”.

“Un balance positivo económico y de estabilidad con el Gobierno de Page”

Mientras tanto, ha contrastado Mora, “el Gobierno de Page ha trabajado cuatro años para mejorar situación económica y social de la región”, una realidad que, ha añadido, “le avalan datos importantes como los de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) que reflejan que Castilla-La Mancha ya ha superado este año su Producto Interior Bruto (PIB) en 1,8 puntos más respecto a los niveles previos a la pandemia”.

Asimismo, ha destacado que según el Índice de Producción Industrial subió un 6,4% en cifras interanuales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el crecimiento del empleo en el último mes de febrero a nivel regional, “a pesar de algunos agoreros” en el PP de Castilla-La Mancha.

“Eso es un balance positivo de un gobierno que trabaja y que no se dedica a lanzar bulos contra nada ni contra nadie. Ese es un balance positivo de quien se cree lo que está haciendo, dando estabilidad económica y social, pactando con empresarios y pactando con sindicatos para poder ofrecer a la ciudadanía acuerdos que repercutan en la vida cotidiana de todos”, ha concluido Mora.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba