La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha puesto en valor este lunes el nuevo acuerdo en materia de educación alcanzado por el Gobierno de Page, que, a su juicio, «es una clara apuesta por las políticas públicas esenciales y de calidad y un ejemplo de que cómo se sigue manteniendo la vista en el horizonte en lo que más importa como es la estabilidad y el consenso en la comunidad autónoma».
Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que este acuerdo “nos hace más ricos y más ambiciosos en lo social y en lo educativo, al tiempo que refuerza la imagen de un gobierno centrado en el pacto, el acuerdo y la concertación social”.
Y frente a ello, ha lamentado la dirigente socialista, se encuentra la “obstrucción y la negación constante durante toda la legislatura del candidato regional del PP, Paco Núñez, al que, una vez más», ha añadido, «se le ha echado en falta como en cada ocasión en la que se alcanza un acuerdo en Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha reprochado al candidato del PP que nunca haya respaldado “en ningún momento de toda la legislatura ninguno de los grandes acuerdos sociales y económicos alcanzados por el Gobierno de Page» y ha asegurado que tendrá que “rendir cuentas finalmente a la ciudadanía de por qué no abraza una política o una decisión que va en pro de mejorar la educación pública o de cualquier otra índole en beneficio de la sociedad».
Ha criticado así «la falta de credibilidad y de coherencia política de Núñez, cuando predica de todo y luego no es capaz de apoyar los presupuestos regionales o las políticas del Gobierno de Page que invierten más en los servicios públicos de Castilla-La Mancha».
Maestre, no obstante, ha mostrado su «orgullo por tener en Castilla-La Mancha a un presidente que, bajo el entendimiento y el consenso, da un paso más comprometiéndose para seguir invirtiendo en la educación que se merece la ciudadanía de Castilla-La Mancha».
Época del PP de Cospedal
Un acuerdo, ha recordado, que «contrasta absolutamente con la época del PP de Cospedal, en la que se retrocedió en todos los ámbitos, en especial en materia de educación, pues se cerraron escuelas rurales, se despidieron a miles de docentes y profesionales y se dejó de invertir en becas y programas educativos».
“Una época del PP de Cospedal de la que hoy todavía siguen aquellos que la apoyaban y que daban palmas a propósito de las decisiones que tomó en torno a educación”, ha subrayado Maestre.
Sin embargo, ha apuntado que «ahora el Gobierno de Page sigue revirtiendo esa situación, llegando a triplicar la inversión pública en este área, y tiene claro que hay que invertir en la educación pública y en sus profesionales para que puedan ejercer en condiciones de calidad y también que los alumnos obtengan esa formación en condiciones óptimas”.
“Nos sentimos muy orgullosos porque, una vez más, el presidente de Castilla-La Mancha da muestra de lo que son las prioridades políticas de nuestro proyecto político: la educación, el bienestar social, el progreso, el futuro”, ha afirmado.
Castilla-La Mancha no quiere “sucursales políticas, sino políticos que se preocupen por sus necesidades»
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, sobre el apoyo del candidato regional de Vox al trasvase en un acto de su partido en el Levante, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado “una pérdida enorme de tiempo” hablar siquiera de este partido en la comunidad autónoma, “porque aquí, la gente de nuestra tierra tiene muy claro que necesita políticos, da igual en qué esfera ideológica, que sepan lo que pasa en Castilla-La Mancha”.
La ciudadanía de la región, ha añadido como reflexión, «quiere personas que sepan de sus necesidades y den respuestas a las mismas, no que vengan representantes a sucursales políticas, como ha hecho Abascal con este señor, que ya ha demostrado en la primera de cambio que no tiene ni idea de lo que importa aquí”.
“Si viene aquí el señor de Vox o el señor Abascal a poner en la sucursal de Vox de Castilla-La Mancha a uno sin darse cuenta de que a lo mejor debería estar en la sucursal de Vox de Murcia, es el problema de ellos”, ha concluido Maestre.