Núñez defiende su «modelo de crecimiento» frente «al fracaso del PSOE de Castilla-La Mancha en fiscalidad, empleo o política social»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido un cambio en Castilla-La Mancha “para poder caminar hacia un modelo de crecimiento con el que desarrollar ejes de crecimiento con Madrid o Andalucía” frente al “fracaso del socialismo de Emiliano García-Page en economía, fiscalidad, empleo o bienestar social”.

Así lo ha indicado Núñez en Villarrobledo (Albacete), junto al alcalde y candidato del PP a la reelección, Valentín Bueno, donde ha destacado que “cuando hay Gobiernos municipales implicados en el desarrollo, la vanguardia y la innovación”, como en el caso de la localidad, es “mucho más sencillo y ágil desarrollar proyectos de futuro”.

El presidente regional del PP ha afirmado que la región “necesita empresas que, desde la innovación, la inversión, la investigación y el desarrollo, así como la capacidad de exportar y de apostar por una alta carga tecnológica, demuestren que Castilla-La Mancha está llena de personas emprendedoras, dinámicas y altamente cualificadas que son capaces de desarrollar proyectos punteros en el mundo”.

Núñez ha apostado por la “construcción de este eje de crecimiento del sur de Europa para que Castilla-La Mancha adapte su velocidad de crecimiento a Madrid o Andalucía, haciéndolo de la mano de empresarios que demuestren que esta tierra está a la vanguardia, algo para lo que es vital el apoyo del Gobierno autonómico”.

“Y hay que hacerlo también con alcaldes que, como Valentín Bueno, son capaces de demostrar seriedad, capacidad de gestión y cercanía” para desarrollar lo mejor en su localidad. “Con el apoyo de alcaldes implicados, empresarios dispuestos y decididos y un Gobierno regional que quiere modernizar esta tierra, simplificar los trámites y reducir la presión fiscal lo podemos conseguir a partir de mayo”, ha incidido.

Y, frente a este “modelo de crecimiento del Partido Popular para Castilla-La Mancha, está el fracaso del modelo socialista de Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez para España”.

Así, desde el punto de vista económico y según Núñez, “Page ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la región con el mayor dato de inflación del país y a ser la tercera Comunidad Autónoma con peor previsión de crecimiento para 2023; algo que también ha conseguido en materia de empleo, ya que Castilla-La Mancha, según datos de la EPA, cuenta con 13.000 parados más con respecto al año pasado”.

“La gestión socialista ha condenado a 13.000 personas a irse al desempleo”, ha lamentado, al tiempo que ha recordado que “en política social la región que más se ha empobrecido, junto a Aragón, ha sido Castilla-La Mancha durante el año 2022” y que, además, “cuenta con unos datos de pobreza que son alarmantes”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba