El PSOE de Castilla-La Mancha acusa al PP regional de “manipular” los datos económicos para dar una visión “catastrofista”

Así lo afirma la vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla

La vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha acusado este viernes al PP de Castilla-La Mancha de “manipular” los datos económicos de la comunidad autónoma, para trasladar una visión “catastrofista”.

En una rueda de prensa, Padilla ha criticado al presidente del regional del PP de Castilla-La Macha,Paco Núñez, porque según ha aseverado “no hace más que dar datos negativos y falsos de la economía y el empleo”.

Padilla ha preguntado a los dirigentes ‘populares’ que si consideran que todo es una catástrofe, “qué calificativo ponen a la época en la que gobernaron”, ya que ahora hay un 14 por ciento de paro y en su mandato un 32 por ciento y mientras que ahora la región crece un 1,5 por ciento en la época en la que gobernaba María Dolores de Cospedal había una recesión de la economía del 5,1 por ciento.

En este sentido, ha considerado que “el Partido Popular tiene una intencionalidad continua de alarmar, engañar y hablar siempre en clave de catástrofe” de Castilla-La Mancha, pese a saber que es “mentira” y que crea “falsas alarmas” porque la comunidad autónoma está ahora “el doble de mejor” que la legislatura en la que gobernó el PP, en la que “con crisis y sin crisis, todo eran recortes”.

No obstante, Padilla ha advertido de que “los ciudadanos no son tontos” y saben “traducir” lo que dice el PP, que es que “cuando habla de gasto excesivo, se está refiriendo a los nuevos recortes que hará si llega a gobernar”, ha alertado.

Además, ha añadido que esta actitud negativa de los ‘populares’ se ha repetido a lo largo de toda la legislatura, cuando empezó la pandemia de la covid-19, cuando llegó el momento de la vacunación contra el virus y haciendo previsiones sobre el “hundimiento” económico de la región, aunque ha subrayado que “a pesar de todas las crisis, Castilla-La Mancha crece”.

Por otro lado, la dirigente socialista ha destacado que este mes de enero los más de 363.000 pensionistas de Castilla-La Mancha han podido comprobar que el compromiso del PSOE para garantizar la subida de las pensiones y el poder adquisitivo, se ha cumplido.

De esta manera, ha celebrado que se ha materializado el aumento del 8,5 por ciento en las pensiones, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC), y ha considerado que era una cuestión de “justicia y dignidad” con los pensionistas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba