Núñez insta al PSOE “a pensar en el sufrimiento de una madre que ve como el abusador de su hija sale de la cárcel por la Ley del solo sí es sí”

Así lo ha hecho el líder del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a Emiliano García-Page a “pensar en el sufrimiento de una madre que ve como aquel que abusó de su hija está hoy en la calle, fuera de la cárcel por culpa de la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’”.

Una reclamación que Núñez ha hecho extensiva “a los diputados nacionales socialistas de Castilla-La Mancha, que apoyaron la aprobación de esta ley”. “Que piensen por qué una madre tiene que ver al violador de su hija en la calle porque una ley, con los votos del PSOE, le permite salir de la cárcel antes de tiempo”, ha incidido.

Así lo ha indicado durante la inauguración del acto organizado por el PP de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que también ha participado el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

Núñez ha destacado que “este día se conmemora en un momento tremendamente complicado para el país”, ya que “no podemos dejar pasar por alto quien está generando tensión y un clima de incertidumbre y provocación en el país”.

“La senda de destrucción de la convivencia democrática está siendo provocada por el PSOE de la mano de Podemos y del resto de sus socios”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado, “con pena”, que hoy “todos deberíamos estar unidos frente a la lacra de la violencia contra las mujeres” y no “implorando al PSOE que vuelva a la normalidad democrática y que se aleje de la postura que encabeza de radicalismo, enfrentamiento y desazón entre españoles”.

“Una coalición, la del PSOE con Podemos de la mano de Bildu y ERC, que ayer en el Congreso de los Diputados provocó un nuevo bochorno, ya que los diputados nacionales del PSOE, también los 9 castellanomanchegos, se levantaron y dijeron sí, estamos con Sánchez, y aprobaron unos presupuestos irreales y perpetraron uno de los ataques más duros contra el Estado de Derecho y la Constitución como es la modificación del Código Penal para iniciar la senda para eliminar el delito de sedición”, ha indicado Núñez.

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que “ayer 9 paisanos, posiblemente mandados por Page, se levantaron en el Congreso de los Diputados y dijeron sí a iniciar la senda para eliminar el delito de sedición y dar manga ancha a los que han querido romper nuestro país y que, si lo vuelven a hacer, les salga gratis”.

“A mí, como castellanomanchego, me avergüenza que 9 políticos de mi tierra votaran con Sánchez y que eso suponga votar no a España, unos mismos diputados que fueron los que apoyaron la ley del ‘solo sí es sí’”, argumentó Núñez.

LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Núñez ha dicho que la Ley del solo sí es sí es “una ley que está provocando que los condenados por delitos sexuales, agresiones sexuales y violaciones estén saliendo a la calle, porque los jueces no tienen más remedio que aplicar esta nueva ley que hace que se rebajen las penas”, algo que ya “no tendrá solución” porque “una vez que salen de la cárcel no podrán volver a entrar por este delito”.

Núñez ha recordado que “todo esto fue advertido por el Partido Popular, que presentó un centenar de enmiendas en el Congreso de los Diputados a esta ley a las que el socialismo hizo caso omiso”. “No nos confundamos, la culpa de la ley no solo es de Irene Montero, la tiene también el PSOE con Sánchez y con barones como Page que han sido los que han dado cobertura y votos para que la ley salga adelante”, ha afirmado el líder del PP-CLM.

De otro lado, Paco Núñez ha señalado que fue el presidente José María Aznar “el que impulsó los primeros consensos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que el presidente Mariano Rajoy impulsó el Pacto de Estado para seguir uniendo fuerzas para luchar contra esta lacra”.

También, ha incidido en que “el pasado año, en Castilla-La Mancha se reclamó por unanimidad que había llegado el momento de reeditar este pacto para modernizarlo y actualizarlo, algo que es fundamental pero que con este PSOE no se puede hacer”.

El compromiso del PP-CLM, ha asegurado Núñez, “está en intensificar las políticas de igualdad y aumentar los fondos económicos para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Lo hemos tenido en el pasado, lo tenemos en el presente y garantizo que lo tendremos en el futuro”.

El presidente regional del PP ha aseverado que “no podemos permitir que una legislación equivocada empañe el consenso”, por lo que ha apostado “por volver a ellos y contar con los profesionales de la materia, escuchando a los juristas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los trabajadores sociales o a los psicólogos”.

Por último, ha afirmado que “cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno modificará la ley del ‘solo sí es sí’ y revertirá la eliminación del delito de sedición. Puedo garantizar que Núñez Feijóo tiene muy claro que rectificaremos la legislación que saca a los abusadores y a los violadores a la calle”, ha destacado.

En este sentido, Núñez ha preguntado “si hasta que llegue ese momento tenemos que seguir permitiendo que esta ley excarcele a los condenados”, por lo que ha exigido a Page que “sus 9 diputados nacionales, al igual que los parlamentarios de aquellos territorios gobernados por barones de un supuesto socialismo moderado como Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, que unan sus votos a los del PP para evitar esta ley porque lo que vale en política son los votos”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba