El PSOE defiende “el modelo sanitario de Page”, que “construye frente al modelo destructor del PP y Núñez”

Así lo afirma Diana López, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha defendido hoy el modelo de fortalecimiento de la sanidad pública con el Gobierno de Page que, a pesar de las dificultades, “construye” frente al de las comunidades del PP, que respalda Núñez y que “destruyen” como hizo en su día Cospedal, desmantelando y despidiendo a miles de profesionales sanitarios.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha reconocido los problemas y necesidades que en toda España hay en este ámbito, si bien ha dejado claro que hay diferencias en los modelos de gestión, como el de Castilla-La Mancha, que, con Page como presidente, apuesta por “blindar la sanidad pública” con “más profesionales, más presupuesto y más tecnología biomédica”.

De este modo, ha puesto en valor la nueva oferta de empleo público que a finales de diciembre el Gobierno de Page va a sacar adelante para la creación de 300 nuevas plazas de médicos y médicas para reforzar la Atención Primaria de la sanidad pública regional.

“Somos muy conscientes de que hay falta de médicos en todas las comunidades autónomas”, pero la diferencia, ha subrayado, radica precisamente “en cómo se afrontan los problemas de la sanidad en cada comunidad autónoma”.

Y esa diferencia, ha añadido, se ve en el modelo de las comunidades que gobierna actualmente el PP que, ha asegurado, es “el mismo modelo que tuvimos aquí con Cospedal, el de desmantelar la sanidad, el de despedir a profesionales sanitarios, de privatizar, de cierres de consultorios y de recortes”.

En nuestra región, por el contrario, se ofrecen “mejores condiciones laborales para nuestros facultativos”, ha apuntado López, quien ha señalado que hay profesionales sanitarios “que prefieren irse de comunidades en las que gobierna el PP, como puede ser Madrid, y que vienen a comunidades que les respetan más, como Castilla-La Mancha”.

La parlamentaria socialista ha reconocido que el sistema sanitario en toda España “está muy tensionado tras la pandemia de la COVID”, pero ha incidido en que en Castilla-La Mancha se trabaja “de una forma completamente diferente” a las comunidades gobernadas por el PP, “porque creemos en una sanidad pública de calidad, una sanidad que sea fuerte, una sanidad que tenga más tecnología, más profesionales y más inversión”.

Recuperando la educación en CLM frente al “cuatrienio negro” del PP

En su rueda de prensa, López ha valorado asimismo la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la nueva oferta pública de empleo de 1.744 plazas, de las cuales 676 son para el cuerpo de maestros.

La también portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales ha afirmado que esta nueva oferta de empleo público demuestra el “buen rumbo” que lleva el sistema educativo en la región desde que gobierna Page.

La recuperación del sistema educativo ha sido una prioridad siempre para el presidente regional, ha mantenido López, quien ha destacado el incremento constante de los presupuestos en esta área “frente a ese erial educativo” en el “cuatrienio negro” del PP.

“Desde que gobierna en Castilla-La Mancha el presidente Page no solo hemos conseguido recuperar el sistema educativo, sino que hemos conseguido mejorarlo, fortalecerlo y, es más, blindarlo, porque tenemos más docentes, tenemos más colegios y tenemos ratios inferiores que permiten una mejor atención al alumnado”, ha expuesto.

“El PP de CLM no está legitimado para hablar de la PAC tras sus recortes”

A preguntas de los periodistas, la parlamentaria socialista ha remarcado que el PP de Castilla-La Mancha “está para dar pocas lecciones” sobre la Política Agraria Común (PAC) tras los recortes de la misma en su época de gobierno en la región.

López se ha referido así a las declaraciones que los dirigentes ‘populares’ han realizado hoy en torno a la próxima PAC para Castilla-La Mancha, a quienes ha recordado que la que ellos aceptaron en su día “perjudicaba a los intereses” de los agricultores de la región, permitiendo que “por cada hectárea que tenían plantada cobrasen 40 euros menos que la media nacional”.

“Por lo tanto – ha concluido- creo que no están muy autorizados o legitimados, mejor dicho, para dar lecciones en cuanto a la Política Agraria Común”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba