PSOE: “Núñez se empeña en presentar un panorama catastrofista de Castilla-La Mancha que no se ajusta ni a la realidad ni al futuro de la región”

Así lo indica el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la insistencia del candidato regional del PP, Paco Núñez, en el “catastrofismo” y en “hablar mal de la región” utilizando continuamente datos falsos y descontextualizados que “no se ajustan ni a la realidad ni a las expectativas de futuro que tiene Castilla-La Mancha”.

Sánchez Requena se ha referido así, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, a la “injustificada” enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos regionales que ayer mismo fue rechazada en el pleno de las Cortes regionales, permitiendo así avanzar en su tramitación parlamentaria para su aprobación.

Unos presupuestos “centrados en las prioridades de la región”, especialmente en la creación de riqueza y empleo o en seguir fortaleciendo los servicios públicos fundamentales con medidas sociales para paliar los efectos de la crisis y la inflación en los hogares y empresas de la región, ha afirmado el parlamentario socialista.

Por ello, ha criticado el rechazo de Núñez y el PP a unos “presupuestos expansivos” en el ámbito social con una enmienda a la totalidad que, ha asegurado, estaba fundamentada “en datos falsos” para intentar dar una imagen “que no tiene nada que ver con la realidad de la región”.

Sánchez Requena ha detallado que las cuentas públicas del Gobierno de Page para 2023 dedican tres de cada cuatro euros a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales y, por tanto, “garantizan la prestación de los derechos de la ciudadanía”.

El diputado socialista ha destacado asimismo los últimos compromisos anunciados por el presidente Page como la nueva oferta de empleo público para crear 300 plazas de profesionales en la Atención Primaria de la sanidad pública regional o los 100 millones de euros que el Gobierno regional va a destinar para mejorar la empleabilidad y cualificación de unas 30.000 personas.

Esas son, en su opinión, las verdaderas preocupaciones que tiene Castilla-La Mancha, una región que sigue avanzando con nuevas inversiones e iniciativas empresariales y la consiguiente creación de empleo, algo que, ha añadido, contrasta con la falsa imagen catastrofista que quiere transmitir el PP y su candidato en la región.

“Esa es la realidad que afronta día a día el Gobierno del presidente García-Page”, ha sostenido, frente a las políticas de despidos o de desmantelamiento de la sanidad pública, como las de la Comunidad de Madrid y que Núñez pone como ejemplo a seguir “cuando vemos todos los días cómo está sufriendo la ciudadanía de esa región”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba